Saltar al contenido

Servilleteros con abatelenguas

pasos para realizar servilletero

Es importante crear momento de convivencia junto a los más pequeños de la casa. Las manualidades son actividades muy importantes para el crecimiento y desarrollo de tus hijos. El crecimiento sano de los más pequeños depende de ti. Y más que salud física, también es importantes preocuparse por su salud mental. Para que tu hijo crezca sano en este ámbito debe tenerte a su lado. Compartir contigo, crear recuerdo y crear un vínculo entre padres e hijos.

Son muchas las actividades que puedes realizar junto a ellos, y una de esas son las manualidades. Con las manualidades podrás motivar a tus hijos a expresarse artísticamente y demostrar su creatividad. Además de enseñarle destreza y concentración de una forma fácil y divertida. Todo eso es lo que las manualidades le puedes ofrecer a tus pequeños.

Y si no eres de las personas a las que se le hace fácil este tipo de actividades, no te preocupes, porque te mostraremos como hacer servilleteros con palitos de madera de una forma muy sencilla. Y paso por paso para que puedas aprender tú junto a los más pequeños de la casa a realizar estos hermosos servilleteros con abatelengua.

Servilleteros con abatelenguas

Aprende como hacer Servilleteros con Palitos de Madera

Realizar servilleteros con abatelengua es realmente fácil, así que no te preocupes si sientes que las manualidades no son lo tuyo. Todos tenemos un lado artístico, y este es el momento para que te expreses y enseñes a tus hijos a hacerlo también. Y de la mano de tus pequeños, de seguro que vas a disfrutar de esta manualidad.

Las manualidades son muy importantes para los niños, pues le ayudas a desarrollar su lado creativo. Y más que eso, también es importante para otros aspectos psicológicos, ya que mejora la concentración, psicomotricidad, memoria y aprendizaje. Y estará motivando todo esto al realizar servilleteros con palitos de madera.

Realizar esta manualidad es sumamente sencilla, no solo porque no posee complejidad a la hora de realizarla, sino que no necesitaras una gran cantidad de materiales para ello. Y los que necesites son muy económicos o ya los tendrás en casa.

Así que no tienes excusa para no realizar esta linda manualidad que servirá para adornar tu mesa, o como un hermoso regalo, con tus hijos. Ya sabes que hacer durante esos día en casa que se vuelven aburridos.

servilleteros palitos de madera

Los materiales que vas a necesitar para hacer un Servilletero con Abatelengua

Para realizar un servilletero con abatelengua no necesitarás compara muchas cosas. De hecho, lo más seguro es que tengas muchas de esas cosas en casa por el colegio de tus niños. Pero si no tienes ninguna de los siguientes materiales en casa, no te preocupes. Puedes conseguirlos en la tienda de manualidades más cercana a un precio realmente bajo. Así que no te preocupes por gastar mucho para hacer este servilletero con palitos de madera.

Asegúrate de tener material suficiente para que cada uno de tus hijos y tu puedan realizar y personalizar su propio servilletero. Para hacer estos servilleteros con palitos de madera necesitaras los siguientes materiales:

  • Abatelengua (Palitos de helado, Palitos de madera) Mientras más gruesos sean, mejor.
  • Tijeras
  • Pintura al frio
  • Pinceles
  • Silicón
  • Pegamento blanco
  • Foami
  • Dibujo que desees

pasos para realizar servilletero

Pasos para realizar un Servilletero con Abatelengua

Lo primero que debes hacer es limpiar tu especio de trabajo y tener todos los materiales a mano. Para evitar manchas en el suelo o en la mesa, puedes conseguir una bolsa plástica grande o un mantel viejo para trabajar sobre él. Una vez que tu espacio esté listo puedes empezar a realizar este servilletero con palitos de madera.

Acá aprenderás hacer tres modelos diferentes de servilleteros con abatelengua. Para el primero modelos necesitarás 14 palitos de helado. Lo primero que debes hacer es tomar cuatro de ellos y cortarlos por la mitad. Luego, para hacer la base del servilletero con abatelengua, debes agrupar cuatro de los palitos de helado, uno al lado del otro. Por los lados de los abatelengua, colocar silicona y fíjalos muy bien. Luego pega otro palito, esta vez encima de ellos de forma diagonal.

Ahora, pega un palito de madera en cada lateral, pero en este caso el abatelengua debe estar parado de forma horizontal. Déjalo secar bien y luego es hora de usar los palitos de partirte por la mitad. Pégalos de forma vertical en los laterales, uno al lado del otro dejando un pequeño espacio de por medio. Luego deja secar muy bien. Y por último, coloca un palito un poco más arriba de la mitad de los últimos que pegaste, para que adquiera la forma de una valla.

Para el segundo modelo, debes hacer la misma base del primer modelo. Debes partir dos palitos a la mitad y estos los pegarás en cada esquina de la base. Y Por último, pegas un palito de madera un poco más arriba de la mitad. Y listo. Este modelo es muy parecido al primero, solo que el centro es abierto.

Para el último modelo, necesitarás la misma base. Y esta vez debes cortar cinco palitos, uno por la mitad y los otros quitándole un centímetro de diferencia al otro. Pégalos de forma que el más grande este en el medio y los otros los pegas a los lados.

La decoración es totalmente a tu imaginación. Puedes pintarlos del color que más te guste. Y si quieres hacer una decoración sencilla, puedes imprimir una imagen del muñeco favorito de tus hijos o alguno que te guste a ti. Pintar el servilletero con palitos de madera con el color alusivo. Toma un trozo de foami, con un color que combine y pega el dibujo allí. Recorta y pega en alguno en el servilletero de abatelengua y ¡listo!

Como verás, hacer servilleteros con palitos de madera es muy sencillo y además puedes hacer numerosos modelos. Diviértete junto a los más pequeños de la casa creando esta útil manualidad y comparte junto a ellos de un momento en familia.

Video Tutorial para hacer Servilletero con Abatelengua

Si aún no te ha quedado muy clara la idea de cómo realizar este servilletero con palitos de madera, acá te proporcionamos un video para que sigas la manualidad paso a paso.