Saltar al contenido

Lapiceros y recipientes con Abatelenguas

lapiceros con abatelenguas
5 (100%) 1 vote

Unas de las cosas más importantes que le podemos enseñar a nuestros hijos, es encontrar de hacer cosas maravillosas con muy poco. Inculcarles que no hay nada que no puedan lograr con un poco de ingenio y creatividad. Y aunque no lo creas, esto es algo que le puedes enseñar a través de las manualidades, pues con ellas estarás motivando a tu hijo que se exprese de uno forma sana, segura y creativa. Además de todos los beneficios a nivel psicológico que le pueden brindar las manualidades.

A medida que trabajamos con este tipo de actividades aprendemos que más allá de la diversión, podemos realizar cosas que sean útiles para nuestra vida diaria. En este caso, aprendemos a hacer unos lapiceros y recipientes con solo palitos de madera. Los cuales son perfectos para que tus hijos aprendan a organizarse y que tengas un espacio de trabajo limpio. E incluso aprender a realizar muchas cosas necesarias o que queremos en nuestro hogar, y suelen ser caras, a un precio mucho menor.

Lo mejor de esta manualidad es que estaremos trabajando con los palitos de madera, los cuales son uno de los mejores materiales para realizar manualidades. Esto se debe a que los puedes conseguir en cualquier lugar del mundo, son económicos y hacen que nuestra manualidad sea duradera. Te darás cuenta lo fácil que es trabajar con abatelenguas y te aseguro que vas a desear trabajar siempre con ellos.

lapiceros con abatelenguas

Aprende como realizar Lapiceros y recipientes con palitos de madera

Realizar esta manualidad es sumamente sencillo. En muy pocos pasos estarás contando con un adorno maravilloso y útil para tu espacio de trabajo. No te preocupes si sientes que eres de esas personas que no son buenas para realizar manualidades, pues la verdad que para hacer Lapiceros y recipientes con Abatelenguas no necesitas ser un artista. Es un proceso fácil y rápido, además de que los pasos para lograrlo son muy sencillos. De una forma muy sencilla puedes obtener algo útil, y en el camino estarás aprendiendo junto a tus hijos.

Otra de las mejores cosas de realizar esta manualidad de Lapiceros y recipientes con palitos de madera es que no vas a gastar mucho dinero, pues para hacer esto no necesitas muchas más cosas que palitos de madera y silicona. Así de sencillo es crear algo para que tus hijos guarden sus materiales del colegio. Y los palitos de madera harán que esta manualidad sea duradera para nuestros pequeños.

Como ya has visto, los palitos de madera serán el centro de atención de nuestra manualidad. Son perfecto para este tipo de actividades porque no representan ningún peligro para los más pequeños de la casa, son moldeables y muy económicos. En algunos lugares del mundo lo conocen como abatelengua, baja lengua, palitos de polo o palitos de helado. Pero sin importar el nombre, puedes conseguirlos en cualquier tienda de manualidades o librería que tengas cerca. Incluso los puedes encontrar en diferentes tamaños y formas, haciendo de esta manualidad algo único.

Esta manualidad no solo es perfecta para colocarla en el área de trabajo de tus hijos. También puede llegar a ser un maravilloso regalo para cualquiera. Todos necesitamos un espacio para guardar nuestras cosas.

El tamaño de los Lapiceros y recipientes con palitos de helado puede variar según la necesitas. Tú puedes hacer tu lapicero de un tamaño moderado (como el de un papel higiénico) o puede ser tan grande como una lata de leche. Y con respecto a la decoración, ese es el momento para que los más pequeños se expresen de la forma que más deseen. Así que si un día esta aburrido en tu hogar, ya sabes qué hacer con los más pequeños.

portalapices palitos madera

Materiales que vamos a necesitar para hacer Lapiceros y recipientes con Abatelenguas

Como ya hemos dicho antes, hacer Lapiceros y recipientes con palitos de helado no es una manualidad cara. Sobre todo por el hecho de que no vamos a necesitar muchos materiales para ella. Y estos materiales que necesites los puedes encontrar en tu hogar. De no ser así puedes ir a la tienda de manualidades más cercana y con muy poco dinero podrás comprar todo lo que necesitas.

Los materiales que vas a necesitar para hacer Lapiceros y recipientes con Abatelenguas son:

  • Abatelenguas (asegúrate de tener suficientes)
  • Silicón caliente o frio
  • Cartón kilo o cualquier cartón que tengas en casa
  • Pintura
  • Pinceles

Recuerda que tú puedes decorar como más lo desees, así que le puedes añadir a esta lista cualquier material que consideres necesario para decorar.

recipientes abatelenguas

Pasos para realizar Lapiceros y recipientes con Abatelenguas

Esta manualidad, como ya hemos dicho en varias ocasiones, es rápida y sencilla. En primer lugar haremos los lapiceros. Recuerda que estos pueden ser del tamaño que tú desees. Si quieres que sea grande puedes tomar una lata de leche y cubrirla con palitos. Pero en este caso lo haremos con un rollo de papel higiénico y uno de aluminio.

Para hacer nuestro lapicero vamos a necesitar dos tubos de papel higiénico y un tubo de papel aluminio. Lo primero será hacerle el suelo a nuestros tubos, y para ello debemos recortar dos círculos de cartón, utilizando nuestros tubos como guía, y pegarlo a unos de sus lados. Y esa será nuestra parte de abajo para que no se salgan nuestros lápices.

Lo siguiente será cubrir los tubos con palitos de helado, cúbrelos con ellos. Y una vez esté listo deja secar muy bien. Mientras tanto haremos una base con palitos de helado, y para ello pegamos uno 15 palitos, uno al lado del otro, y luego pegamos allí nuestros tubos. Puedes ordenarlos de la forma que quieras. Y listo. Con eso terminas de hacer tu lapicero con palitos de helado, solo falta que lo decores como más quieras.

Lo segundo será hacer nuestros recipientes. Para ello vamos a hacer un cuadrado con las medidas del largo de nuestros palitos de helado.

Picamos cuatro de nuestros palitos por la mitad, y estos los usaremos para colocarlos en las esquinas de nuestro cuadro de forma vertical. Una vez que esté bien fijo, pegamos en todas las paredes nuestros palitos de forma horizontal, y listo ¿Ves que lo fácil que es hacer Lapiceros y recipientes con abatelenguas? Solo queda por decorar y pintar a tu gusto.

pasos lapiceros con abatelenguas

Video Tutorial de cómo hacer Lapiceros y recipientes con Abatelenguas

Si aún no tienes muy clara la idea de cómo hacer esta manualidad o quieres seguir el paso a paso de ella, acá te dejamos un video en el cual puedes seguir paso a paso como realizar los recipientes con palitos de madera.