Saltar al contenido

Cofre del Tesoro con Abatelengua

Cofre tesoro palitos de madera
4.7 (93.33%) 3 votes

A medida que nuestros hijos crecen es importantes compartir junto a ellos de momentos que permitan reforzar la relación. Sin embargo, suele ser un poco difícil encontrar actividades que nos mantengan a ambos ocupados durante mucho tiempo. Pero, si nunca has intentado realizar manualidades con tu hijos ¡Es hora de que pruebes hacerlo! Durante esos días que estamos aburridos en casa, podemos comenzar a crear hábitos a nuestros hijos con estas actividades, con la que no solo estarán creando cosas, sino que aprenderán de una manera divertida.

Las manualidades son excelentes para el crecimiento de nuestros hijos. Ellas le permiten un desarrollo sano en el ámbito psicológico. Gracias a las manualidades, nuestros hijos pueden desarrollar algunos aspectos como el aprendizaje, concentración y memoria. Además, lo más pequeños lograran desarrollar rápidamente su psicomotricidad. Gracias a que estas actividades representan un reto para ellos, logramos que se mantengan entretenidos y fascinados, siempre haciendo algo nuevo.

En este caso, junto a tus hijos aprenderás a hacer un cofre del tesoro con Abatelenguas. Es una excelente opción si no estás acostumbrado a realizar muchas manualidades porque es sumamente sencilla. Y lo mejor de todo es que no vas a necesitar de muchos materiales. No hará falta mucho más que los palitos de madera. Una vez terminada la manualidad tus hijos se podrán divertir con el resultado, pueden jugar a los piratas e incluso pueden usar estos creativos cofres del tesoro para guardar cosas personales. El límite lo pones tú.

cofre para dulces

Aprende como Realizar un Cofre del Tesoro con Palitos de Madera

Realizar esta manualidad es sumamente sencillo. Si crees que eres una de esas personas que no son buenas para las manualidades, no temas porque no necesitas ser un artista para realizar este cofre del tesoro con palitos de madera. Lo único que debes hacer es seguir al pie de la letra nuestros pasos y consejos para que obtengas como resultado una manualidad estupenda. Pero, no te limites tanto. Si tienes más ideas para esta manualidad, ponlas a prueba. El ingenio y la creatividad son parte de estas actividades, y son lo que buscan conseguir.

Otras de las ventajas de hacer esta cofre del tesoro con palitos de helado es que sumamente económico. No necesitas mucho dinero para realizar esta manualidad. De hecho, en casa puedes encontrar algunos de los materiales que necesitarás. Y con respecto a los abatelenguas, quizá en tu país los conozcas como palitos de helado o palitos de polo, indiferentemente el nombre por el cual lo reconozcas es un producto muy asequible. Puedes encontrarlo en cualquier librería o tiendas de manualidades que estén cercanas a tu hogar.

Tus hijos se van a divertir mucho con esta manualidad, ya que tienen la oportunidad de crear ellos mismos sus cofres del tesoro con abatelenguas. Al final, ellos tienen la oportunidad de jugar con ellos o de usarlos como decoración para su habitación. Incluso lo pueden usar para guardar cosas personales. También pueden llegar a ser un hermoso regalo para un amigo o miembro de la familia que apreciemos. El uso que le quieran dar es libre e ilimitado.

La mejor parte (y de la cual más van a disfrutar los pequeños) es el momento de la decoración. Este es el momento más divertido ya que es completamente libre. Aquí no hay errores. Cada quien puede decorar su cofre del tesoro con palitos de madera como lo prefiera. Así que con todo esto, con su nivel de facilidad y bajo costo, no te puedes negar a hacer esta ingeniosa manualidad, con la que tu hijo tendrá la oportunidad de aprender y divertirse.

Cofre tesoro palitos de madera

Materiales que vas a necesitar para hacer un cofre del tesoro con abatelenguas

Como ya has leído antes, para hacer un cofre del tesoro con palitos de madera, no necesitas de mucho dinero, ya que no amerita de muchos materiales para realizar la actividad y aquellos que están en la lista los puedes encontrar tanto o en casa o en tu tienda a un muy bajo precio. En todo caso, es importante que recuerdes que puedes agregar cualquier cosa extra que desees y consideres necesario para decorar a nuestra lista.

A continuación te dejamos la lista de materiales necesarios para realizar un cofre del tesoro con palitos de helado

  • Abatelenguas (asegúrate de tener suficientes palitos de helado)
  • Silicón frio o caliente
  • Cinta para decorar
  • Cutter o tijera
  • Cartón kilo

cofre palitos abatelenguas

Pasos para realizar un Cofre del Tesoro con Abatelenguas

Realizar nuestro cofre del tesoro es muy fácil. Lo primero que haremos es recortar los pedazos de cartón que necesitaremos para la manualidad. Primero vamos a cortar con nuestro cutter o tijera dos rectángulos de 11cm de largo y 5cm de ancho.

Luego, con el mismo cartón, haz dos medias lunas de un radio de 7cm. Estos cortes servirán como esqueleto de nuestro cofre del tesoro y harán que el procedimiento sea mucho más rápido.

Terminados los cortes del cartón, empezamos a armar nuestro cofre. Lo primero será nuestra base, y la hacemos colocando 12 palitos de helado de forma horizontal. Luego pegamos a cada lado de nuestra base los pedazos de cartón de 11cm en forma de pared.

A partir de allí rellenamos los lados vacíos pegando más palitos de madera. De esta manera ya empezamos a verle forma a nuestro cofre.

Después es hora de hacer la tapa del mismo, y para ello vamos a usar las dos medias lunas, que servirán de molde. A lo largo de la parte redondeada pegaremos palitos de madera y los dejamos secar muy bien. Asegúrate de que todo esté bien fijo y refuerza de ser necesario.

Ahora es momento de unir las dos partes, y para esto vamos a necesitar cinta decorativa. Cortamos unos pedazos de 2cm y otros de 5cm. Primero, por la parte de adentro, unimos la caja y la tapa pegando cinta decorativa entre ellas. Primero colocamos el corte de 2cm y encima de estos el de 5cm para reforzar. Estas servirán para que podamos abrir y cerrar el cofre con facilidad.

Luego solo queda decorar al mejor estilo pirata nuestro cofre del tesoro con palitos de helado.

cofre tesoro palitos

Video Tutorial de Como Hacer un Cofre del Tesoro con Abatelenguas

Si aún no estás muy seguro de cómo hacer este cofre del tesoro con abatelenguas o no comprendes algunos de los pasos, te dejamos un video tutorial para que mires el paso a paso de cómo realizar esta manualidad.