Saltar al contenido

Juguetes con abatelenguas

Juguetes con abatelenguas
5 (100%) 2 votes

A medida que nuestros hijos van creciendo, es importante que como padres compartamos y creemos un vínculo con ellos, para que los más pequeños de la casa puedan tener un crecimiento sano en todos los aspectos. Sin embargo, sabemos que suele ser un poco difícil encontrar actividades que los mantengas entretenidos durante mucho tiempo. Pero, si quieres lograr eso puedes intentar con las manualidades. Con estas actividades tus hijos podrán entretenerse durante el tiempo que dure, y al final podrá ver el resultado del divertido trabajo.

De hecho, es recomendable que los niños realicen manualidades, ya que con ellas pueden aprender a expresarse de una forma sana y creativa. Y mucho más que eso, nuestros hijos mejorar en algunos aspectos psicológicos como lo son el aprendizaje, la concentración, memoria y para los más pequeños también son muy buenas para mejorar la psicomotricidad. Así que no te quedes sin hacer nada durante esos días que este aburrido en casa.

En este caso, aprenderás junto a tus hijos como realizar juguetes con abatelenguas. Es una actividad sumamente sencilla, por lo que no te preocupes si sientes que las manualidades no son lo tuyo. Además, no vas a tener que gastar mucho dinero en ella porque no requiere de muchos materiales. No vas a necesitar mucho más que unos cuantos palitos de helado. Tus hijos se van a divertir no solo haciendo esta manualidad, sino también con el resultado. Descubre junto a ellos lo maravillosas que pueden llegar a ser las manualidades.

Juguetes con abatelenguas

Aprende a Hacer Juguetes con Palitos de Helado

Realizar juguetes con palitos de madera es una actividad muy sencilla. Si tú eres de esas personas que piensan que no son nada buenas para hacer manualidades, no tienes por qué asustarte ya que no es necesario que seas un artista para realizar juguetes con abatelenguas. De una forma muy sencilla podrás crear junto a tus hijos juguetes con abatelenguas para que disfruten una vez que hayan terminado con la manualidad.

Al realizar este tipo de actividades, tus hijos encontraran una forma de expresarse creativamente, y además con las manualidades podrán mejorar su ingenio y creatividad. Al realizar esta actividad, lo indicado seria que cada miembro de la familia tenga la oportunidad de crear y decorar su propio juguete con abatelenguas, y de esta manera aunque están trabajando juntos, cada uno tenga la oportunidad de darle su toque personal. La hora de la decoración es el momento indicado para que todos le den ese estilo único y propio, y es el momento de que tus hijos se diviertan aún más dejándolos que expresen allí sus más locas ideas.

Y la diversión no termina una vez que acabas la manualidad, allí apenas empieza. Una vez que hayan terminado con la actividad es hora de que pongan a prueba esos juguetes con abatelengua. En este caso, aprenderás a hacer algunos juguetes que pueden usar en casa o al aire libre. Son los juguetes perfectos para usarlos un día en el parque.

Para hacer estos juguetes con abatelenguas no vas a necesitar mucho dinero. De hecho, para hacerlos no necesitas mucho más que palitos de madera, pero te aseguro que nada de lo que vayas a usar en esta manualidad es caro. Así que no tienes excusa para decirle que no a esta actividad divertida y única con las que tus hijos pueden aprender sin siquiera darse cuenta, y además tendrán como resultado un juguete con palitos de helado con el podrán alargar la diversión por mucho más tiempo.

juguetes con palitos de helado

Materiales que vas a necesitar para Realizar Juguetes con Abatelenguas

Como has visto con anterioridad, hacer juguetes con palitos de madera no es una manualidad en la que necesites de mucho dinero. En realidad, para hacer estos juguetes no vas a necesitar muchas cosas y, más allá de los palitos de helado, quizá tengas todo lo que necesitas para ella en casa. De no ser así, puedes conseguir todos estos materiales con cualquier tienda de manualidades o librería que este cerca de tu hogar.

A continuación te dejamos una lista de los materiales que vas a necesitar para hacer juguetes con palitos de helado:

  • Abatelenguas (Palitos de helado, palitos de madera, palitos de polo)
  • Silicón caliente o frio
  • Regla
  • Cutter o tijeras
  • Ligas de Hule

Pasos para Realizar Juguetes con Abatelenguas

El juguete con palitos de madera que haremos es un barquito con abatelenguas movible. Para realizar esta manualidad debes cortar un palito de madera por la mitad, cortar seis pedazos de 4cm y cuatro de 2cm. Puedes ayudarte con la regla para que el corte sea más preciso.

Primero usaremos el abatelengua que partimos por la mitad. Las dos mitades las pegaremos una al lado de otra, y en cada lado seguido de ellas colocaremos un palito un centímetro más abajo para así ir dando forma a nuestro barco.

Luego, pegamos de forma vertical los seis pedazos de 4cm. Primero, pegamos cuatro desde el inicio de los abatelengua de los laterales. Dejamos un espacio de 4,5cm y pegamos los otros dos.

En el espacio de 4,5cm pegaremos los pedazos de 2cm, procurando que el medio quede un espacio de 0,5cm. El siguiente paso será tomar dos abatelenguas y córtale a cada uno 2cm (estos pedazos también se usarán).

Pega estos desde la parte trasera de nuestro barco, y los otros pedazos más pequeños pégalos entre ellos (estos cubrirán de forma horizontal los dos pedazos de 4cm en la parte trasera del barco.

Lo único que falta por hacer es el motor de nuestro barco. Para ello necesitas dos pedazos de 3cm. Con una regla marca el centro de cada uno, y con la ayuda de un cutter haz una línea hasta la mitad de nuestro abatelengua (el espacio de la línea debe ser del mismo grueso que nuestro palito). Con ayuda de una lija curvean ambos lados de los pedazos y luego encájalos.

Pasa la liga de hule por el medio de nuestro barco, pasando por el espacio de 0,5cm que dejamos. Sostenlo con la parte trasera del bote y luego coloca “el motor”. Solo debes darle muchas vueltas luego ponerlo en el agua para que veas como se mueve.

juguetes con maderas

Video Tutorial de cómo hacer Juguetes con Abatelenguas

En este caso hemos hecho de juguete un barquito con abatelenguas. Es una manualidad divertida y fácil. Pero, si no te quedo clara alguna idea o quieres seguir paso a paso con más claridad esta manualidad, te dejamos un video tutorial de juguetes con palitos de madera para que lo sigas.