Saltar al contenido

Decoración Navideña con abatelenguas

manualidad navidad abatelenguas
5 (100%) 1 vote

Una de las cosas más importantes que podemos enseñarles a nuestros pequeños, es que no hace falta mucho dinero para hacer cosas increíbles. Con las manualidades podemos transformar cualquier cosa en algo útil y hermoso. Y la verdad es que para hacer las manualidades no necesitas más que tu ingenio y creatividad, y verás que de una manera sencilla y natural se te dará esta actividad. Así que sácate de la mente eso de que no eres bueno para ellas. Las manualidades son perfectas para realizar con los más pequeños de la casa porque representan un reto para ellos.

En estas navidades no nos podemos perder la oportunidad de sacar a relucir nuestras manualidades. Este es el momento indicado porque con las manualidades podemos ayudar a decorar nuestro hogar con el motivo navideño que tanto nos encanta y que esperamos durante todo el año. En todo el proceso tus hijos estarán felices de ayudarte a realizar la decoración navideña de tu hogar, y al mismo tiempo le estarás favoreciendo con esta actividad algunos aspectos psicológicos como memoria y concentración. Así que estarán aprendiendo sin siquiera darse cuenta.

Otra de los beneficios que tiene hacer manualidades para decoración navideña con palitos de helado es que te puedes ahorrar mucho dinero. Para esto sólo vas a necesitar palitos de madera y mucha creatividad. Tus hijos van a tener la oportunidad de expresarse de una forma artística, convivir y fortalecer el vínculo con sus padres y además ayudaran en la decoración navideña del hogar. Para estas navidades ya sabes que hacer. Todo en el hogar trabajando para deslumbrar en estas fiestas decembrinas.

decoracion navidad palitos de madera

Aprende como hacer una Decoración Navideña con Palitos de Helado

Realizar decoración navideña con palitos de madera es una manualidad muy sencilla. Así que los más pequeños de la casa no van a tener ningún problema al desarrollarla. Es importante que nuestros hijos se sientan parte del trabajo en la decoración navideña, así aprenderán a trabajar y sentirse capaces de realizar estas actividades. Por no decir que también estarán aprendiendo y desarrollando áreas psicológicas

Las manualidades son buenas para los niños ya que desarrollan su memoria, concentración, aprendizaje y psicomotricidad. Todo ello favorece a un crecimiento saludable de los más pequeños de la casa. Así que si no sabes que puedes hacer con tus hijos para pasar un rato divertido junto a ellos, no lo pienses más y prueba con las manualidades en estas fechas decembrinas.

Lo mejor de hacer manualidades para decoración navideña es que no vas a gastar mucho dinero. Sobre todo con esta decoración con palitos de helado. No vas a necesitar mucho más que los palitos para realizarlas. El resto de los materiales puedes encontrarlos en tu hogar o en cualquier tienda de manualidades que este cercana a tu hogar. Tampoco vas a gastar mucho dinero para comprar los materiales que necesites.

No sólo tienes que hacer esto para tu hogar, también puede ser un regalo maravilloso para dar en estas, así todos pueden decorar su hogar. Tu hogar no será igual a ningún otro, totalmente especial con una Decoración propia. Y la diversión no terminara al hacer la decoración navideña con palitos de helado, seguirá al momento de adornar tu casa en conjunto con tus hijos. Para navidad intenta algo diferente y haz una decoración navideña con abatelenguas.

manualidad navidad abatelenguas

Materiales que vas a necesitar para hacer una Decoración Navideña con Abatelenguas

Como ya has visto, no necesitas de muchas cosas para realizar una decoración navideña con palitos de helado para tu hogar. Y lo menor es que puedes utilizar muchas de las cosas que ya tienes en casa. Sin embargo, de no tener nada de esto en casa, no te preocupes porque todos los materiales de la lista son completamente asequibles. Por lo que no tienes excusa para no realizar esta manualidad.

A continuación te presentamos la lista de .materiales que vas a necesitar para a realizar una Decoración Navideña con Abatelenguas:

  • Abatelenguas
  • Silicón
  • Pintura
  • Pinceles
  • Cutter o tijera
  • Dibujos navideños
  • Marcadores de colores

Si no tienes para imprimir estos dibujos, no te preocupes, también puedes calquear de la computadora algunos dibujos lineales y luego pintarlos tú mismo.

decoracion palitos de helado

Pasos para realizar una Decoración Navideña con Abatelenguas

Si te quieres ahorrar dinero estas navidades, lo único que debes hacer es realizar tu propia decoración. De una forma rápida y sencilla puedes decorar tu hogar al mejor estilo navideño. Incluso, puedes trabajar en estas manualidades para decorar tu arbolito.

Ahora bien, tienes muchas opciones de manualidades para realizar en estas fechas. Pero hoy aprenderemos a hacer algunas formas navideñas con abatelenguas, y unos adornos de pared navideña que serán la envidia de tu casa en esta navidad.

Para hacer las formas, lo primero que debes hacer es buscar en internet algún modelo que quieras realizar. Esto para lograr que la actividad sea más rápida. Si no puedes imprimir este molde, no te preocupes, puedes tomar una hoja reciclable y calquear la silueta allí.

Lo siguiente será que le des formas a nuestros palitos siguiendo patrón hecho. Solo queda pintarlas con pintura al frío e incluso, para hacerla más alusiva a la fecha, puedes cubrirla con escharcha. Y si no sabes que buscar, algunas de las formas perfectas para la fecha serian: pinos y estrellas. También puedes hacer un nacimiento solo con abatelenguas.

Lo siguiente que haremos también es una manualidad muy sencilla. Para ella lo primero que vamos a hacer es unir una cierta cantidad de palitos unos al lado del otro y fijarlos bien. Tu puedes poner tantos palitos quieras, pero en este caso podemos empezar por 12.

Una vez estén bien pegados las pintas del color que desees y dejas secar por un rato. Luego de que se haya secado la pintura, vamos a colocar los dibujos navideños que imprimimos previamente. Lo pegamos de la forma que más nos guste.

Para finalizar cubrimos todo nuestro cuadro con pega blanca para hacer la manualidad más duradera, y ponemos una cinta en la parte trasera para decorar. Y bien, así de fácil podemos hacer una decoración navideña con palitos de helado.

decoracion navidad abatelengua

Video Tutorial para realizar una Decoración Navideña con Abatelenguas

Si aún no tienes muy clara la idea de cómo realizar estas manualidades de decoración navideña con abatelenguas, te dejamos a continuación un video para que la sigas paso a paso.