Saltar al contenido

Accesorios de escritorio con abatelenguas

accesorios escritorio abatelenguas
5 (100%) 2 votes

A medida que nuestros hijos crecen, es importante que les enseñemos que no siempre es necesario gastar mucho dinero para decorar nuestros espacios. Esto se lo podemos enseñar a través de las manualidades, que son la actividad perfecta para los más pequeños de la casa, ya que con ellas pueden aprender de una forma divertida sin siquiera darse cuenta. Y además pueden desarrollar su ingenio y creatividad, lo cual es muy importante pasa su desarrollo personal.

Además, las manualidades no solo son buenas para eso, sino que traen muchos beneficios psicológicos al desarrollo de los más pequeños de la casa. Algunos de los beneficios que les puede traer este tipo de actividades a nuestros hijos es la mejora de la concentración, memoria y psicomotricidad. Así que de una manera muy divertida pueden favorecer el crecimiento saludable de tus hijos. Además, con ellas también tienes la oportunidad de fortalecer el vínculo que existente, creando recuerdos. No hace falta mucho para divertirse en familia.

Lo mejor de hacer manualidades es que podemos hacer cosas realmente útiles. En este caso, le enseñaremos a nuestros hijos a crear cosas para mantener el orden en nuestro hogar. Es típico de nuestros hijos mantener su área de trabajo desordenada, pero pueden aprender a hacer algunos accesorios de escritorio con abatelenguas, y de esta forma aprendan a cuidar sus espacios. Y esta manualidad no es útil solo para los más pequeños de la casa, también es excelente para colocarlas en nuestros espacios de trabajo. Desde los más jóvenes a los más grandes necesitamos mantener el orden.

accesorios escritorio abatelenguas

Aprende a hacer Accesorios de Escritorio con Palitos de Helado

Realizar accesorios de escritorio con abatelenguas no es una actividad difícil. De hecho, es excelente si quieres hacer algo sencillo y rápido. Es una manualidad perfecta para realizar con los niños, porque ellos tendrán la posibilidad de trabajar por sí mismo ya que en el procedimiento no hay ninguna dificultad. De esta manera, cada quien podrá hacer sus propios accesorios de escritorio con abatelenguas para colocarlo en su espacio. Y no solo es excelente para realizarlo para uno mismo, también sería un regalo perfecto para cualquier persona.

Una de las mejores cosas de hacer estos accesorios de escritorio con abatelenguas es que no vas a gastar mucho dinero. El ingenio de realizar estos accesorios de esta forma nos permite ahorrar mucho dinero. De hecho, no vas a necesitar muchas más cosas que los palitos de madera. Y el resto de las cosas que necesites son materiales reciclables que puedes encontrar en casa. Aunque no tengas algunos de los materiales en casa te aseguro que al comprarlos no gastaras mucho dinero.

Los palitos de madera son el material perfecto para realizar manualidades. Con ellos puedes hacer cientos de cosas. Los pueden encontrar en cualquier rincón del mundo. En algunos lugares los puedes conocer por otros nombres como abatelenguas o palitos de polo. No importa el nombre por el cual los conozcas, puedes conseguirlos en cualquier papelería o tienda de manualidades a precios muy económicos.

Esta manualidad es perfecta para ordenar el área de tareas de tus hijos. E incluso nuestros espacios de trabajo de la oficina. Con esta actividad no solo te vas a divertir con tus hijos, sino que le estarás enseñando a realiza cosas útiles, y en muchos casos a trabajar con material reciclable. Hacer accesorios de escritorio con abatelenguas es la actividad indicada para trabajar con los pequeños de la casa, así que disfruta de un día junto a ellos aprendiendo de una forma diferente.

material escritorio palitos madera

Materiales que vas a Necesitar para Realizar Accesorios de Escritorio con Abatelenguas

Para hacer accesorios de escritorio con palitos de madera no vas a gastar mucho. Pueden encontrar la lo que necesitas en tu hogar. Recuerda que la decorar viene totalmente de tu imaginación, puedes agregar todo lo que desees para decorar estos accesorios de escritorio con abatelenguas. Tu imaginación es el límite. De igual forma, dale a tus hijos la libertad e decorar esta manualidad tal y como les dicte su imaginación.

A continuación te dejamos los materiales que vas a necesitar para hacer estos accesorios de escritorio con palitos de madera:

  • Abatelenguas (asegúrate de tener suficientes)
  • Tubo de papel higiénico
  • Silicón frio o pega blanca
  • Pintura

Puedes imprimir algunos muñecos de los dibujos que les gusten a tus hijos para decorar nuestro accesorio de escritorio con abatelenguas.

portanotas palitos madera

Pasos para Realizar Accesorios de Escritorio con Abatelenguas

Para realizar nuestros accesorios de escritorio con abatelenguas uniremos dos en uno. En esta manualidad haremos una porta notas y organizador de lápices. Lo primero que haremos en este caso es el porta notas.

Para hacerlo debemos realizar primero la base, y para ello debes colocar un abatelengua de forma horizontal y luego pegas a cada extremo un palito vertical. Esta acción la debes repetir unas doce veces.

Una vez listo, debes cubrir ambos lados con los palitos de madera de forma horizontal. La parte trasera la cubriremos completamente y la parte de adelante solo cubriremos hasta un poco más de la mitad. Luego dejamos de lado por un rato mientras seca bien.

Ahora haremos nuestro porta lápices. Para ello lo primero que haremos será cerrar unos de los lados del tubo de papel. Así que cortamos un círculo en cartón resistente y lo pegamos a uno de los extremos del tubo. Luego cubrimos el tubo higiénico completamente con los abatelengua.

Terminado y seco todo es hora de unir las piezas. Pegamos el porta notas y lapicero uno al lado del otro. Y listo, de una forma muy sencilla tienes un espacio para mantener en orden tu escritorio.

Para decorar es totalmente tu imaginación. Sin embargo, si quieres que sea sencillo puedes cubrirlo con barniz de madera para reforzarla y darle un estilo más de madera. Para tus hijos puedes imprimirles algunos dibujos que le gusten (en una impresora láser) y pegarlos en el accesorio de escritorio con abatelengua. Luego lo cubres todo con pega blanca y listo.

Video Tutorial para hacer Accesorios de Escritorio con Abatelengua

Si aún tienes dudas de cómo realizar este accesorio de escritorio con palitos de madera, a continuación te dejamos un video tutorial para que realices esta manualidad paso a paso.