Saltar al contenido

Salvamanteles con Abatelenguas

Abatelenguas salvamanteles
5 (100%) 1 vote

Es importante que a medida que nuestros hijos crezcan les enseñemos a expresarse de una forma sana y creativa. Esto es algo que puedes conseguir a través de las manualidades, las cuales permiten que tus hijos desarrollen esa parte creativa e ingeniosa que poseen. Además de que las manualidades son actividades que deberían estar en el crecimiento de todo niño para que estos tengan un desarrollo psicológico saludable. Así que si aún no intentas esto con tus hijos, es hora de que saques la parte artística que hay en ti.

A pesar de lo que se piensa, no necesitar ser un artista para realizar manualidades. Lo único que vas a necesitar para ellas es ingenio y creatividad, y esto solo lo lograr practicando con ellas, sobretodo realizando las manualidades que más te llamen la atención o aquellas que van más allí de un fin creativo. Y tal es el caso de los salvamanteles con palitos de madera. Con solo palitos de madera tienes la oportunidad de crear salvamanteles que será útiles para tu hogar y mantener la limpieza a la hora de comer. De esta forma logras enseñarles a tus hijos que no es necesario tener mucho dinero para tener cosas innovadoras y únicas en nuestro hogar.

Y es que si, para realizar esta actividad no vas a necesitar mucho dinero. Los materiales que vas a usar en ella son muy pocos, y te aseguro que puedes encontrar más de uno en tu hogar. Lo mejor es que al trabajar con palitos de helado haces que esta manualidad sea duradera, gracias a este material resistente. Así que ya sabes, ve y consigue esos palitos de helado y haz salvamanteles con abatelenguas.

Abatelenguas salvamanteles

Aprende como Realizar Salvamanteles con Palitos de Helado

Como ya has visto antes, hacer esta manualidad es sumamente sencillo. Es una actividad rápida y sencilla que no requiere de muchos pasos. En muy poco tiempo vas a tener un nuevo objeto para mantener el orden y limpieza a la hora de comer. Lo mejor es que tus hijos van a disfrutar también del proceso de realizar esta maravillosa manualidad. Aprenderán y desarrollaran muchos aspectos psicológicos, y estarán aprendiendo que podemos renovar nuestro hogar con tan solo palitos de helado.

Una de las mejores cosas de hacer esta manualidad con palitos de madera es que los puedes conseguir en cualquier rincón del mundo. En algunos sitios son conocidos como palitos de helado, abatelenguas, baja lenguas, palitos de polo. Si, esos palitos que usa tu doctor pueden llegar a convertirse en un salvamanteles. Los puedes conseguir en tiendas de manualidades o en papelerías. También los puedes conseguir en diferentes tamaños, formas y colores, así que tiene una amplia gama de selección.

Esta manualidad también es perfecta para regalarles a las abuelas que le encantan tener este tipo de cosas en su hogar. Y bueno, a quien no le gusta recibir un regalo personalizado. Así que a quien sea que se lo des le va a encantar, sobre todo si la decoración del salvamanteles va a orientado a los gustos de esa persona.

Con respecto a la decoración, es totalmente a tu gusto. Cada quien tiene la libertad de decorar su salvamanteles como más lo desee. Esa es la parte más divertida de esta actividad. Incluso puedes colocarle los dibujos favoritos de tus hijos, y con los trucos que te enseñaremos más adelante verás cómo esta manualidad se convierte en algo duradero. Ya sabes qué hacer con esos palitos que ves en las tiendas, son muy útiles para las manualidades. Corre y cómpralos para que hagas un salvamanteles con abatelenguas.

Salvamanteles palitos helado

Materiales que vas a Necesitar para hacer un Salvamanteles con Abatelenguas

Como ya has visto antes, no vas a necesitar de mucho dinero. No serán necesarios muchos más materiales que nuestros palitos de madera, los cuales puedes conseguir a un precio muy económico. Así que no te preocupes si no tienes mucho dinero. E incluso para la decoración no vas a necesitar de mucho. En casa puedes encontrar todo lo que necesitas para decorar tus salvamanteles con abatelenguas.

A continuación te dejamos una lista de los materiales que debes tener a mano para poder realizar esta manualidad de Salvamanteles con palitos de madera.

  • Abatelenguas (Compra suficientes para que alcance para toda la familia)
  • Silicón frio o caliente
  • Pinturas
  • Pinceles

Realizar salvamanteles con madera

Pasos para realizar un Salvamanteles con Abatelenguas

Como ya sabrás, hacer salvamanteles con palitos de madera es muy fácil. En muy poco tiempo vas a tener un salvamanteles para tu hogar. La parte más difícil (y divertida) llegará al momento de decorar nuestro salvamanteles. Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos tipos para tu decoración si aún no tienes nada en mente.

Entonces, lo primero que haremos es darle forma a nuestro salvamanteles. Recuerda que no necesariamente tienes que hacerlo de este miso tamaño, puedes usar más palitos y hacerlo un poco más largo. En este caso usaremos 11 palitos de madera.

Ordena los 11 palitos de madera uno al lado del otro. Debes tener cuidado de que estén todos muy bien alineados para que no haya ninguna deformación en la manualidad.

Lo segundo que haremos son los sostenedores de nuestro salvamanteles, y para ello vamos a usar 10 palitos de madera. Agrupamos uno encima del otro, haciendo dos tandas de 5 palitos y pegamos muy bien con la silicona.

Una vez que todo este seco es momento de unirlos. En cada lado de nuestro salvamanteles vamos a colocar los dos grupos de 5 palitos. Dejas que seque por un rato y el salvamanteles de abatelenguas estará listo para decorar.

Para la decoración puedes pintar con pintura al frio y luego cubrir con pega blanca. También, si quieres ser un poco más atrevido, puedes imprimir (en impresora láser) el muñeco favorito de tus pequeños, los pegas al salvamanteles y luego cubres con pega blanca.

En el último caso es importante que cubras el salvamanteles con pega blanca ya que de esa forma podrás limpiarlos sin ningún problema. Y como última opción, también puedes usar barniz, el cual le daría un estilo vintage a nuestro salvamanteles de palitos de madera.

Materiales Salvamanteles

Video Tutorial de cómo hacer un Salvamanteles con Abatelenguas

Si aún no te quedo algunos de los pasos muy claros, o quieres seguir paso a paso esta manualidad, te dejamos un video con la explicación detallada, y algunas ideas de decoración, para hacer nuestros salvamanteles con abatelenguas.