Saltar al contenido

Rompecabezas para niños con abatelenguas

Rompecabezas con abatelenguas
3.3 (65%) 4 votes

Disfrutar de un rato agradable junto a los más pequeños no es difícil. Realizar manualidades junto a ellos impulsa su creatividad, inteligencia y la convivencia familiar. Y para estas actividades no necesitas grandes cantidades de dinero, por lo que es una opción excelente para crear recuerdos con tus hijos.

Esta manualidad de rompecabezas con abateleguas, que son esas paletas que sueles usar los doctores, es muy fácil de hacer. Es un procedimiento totalmente sencillo y rápido. Al final, tu hijo podrá divertirse junto a ti con este juego recreativo completamente hecho a mano. Si quieres saber cómo hacerlos, a continuación puedes ver cómo realizar un rompecabezas con palitos de madera para tus hijos.

Tus hijos son lo mejor que puedes tener en la vida. La niñez es la mejor etapa por la que pasaran y en la cual lo puedes aprovechar al máximo. No solo los verás crecer, te involucrarás con todo a lo que ellos respectan. Nuestro deber como padres es ayudarlos a crecer de la mejor manera posible. Y al hacer manualidades estamos colaborando inmensamente hacia su crecimiento sano. Si eres de los que no está acostumbrado a realizar este tipo de actividades, inténtalo junto a tus hijos y verás que te va a encantar.

Rompecabezas con abatelenguas

Aprende a hacer Rompecabezas con Palitos de Madera

Hacer rompecabezas con abateleguas es muy fácil. Ya que todos los materiales que necesitar para ello los puedes adquirir muy fácilmente. Quizá hasta tengas muchos de ellos en casa. Así que puedes darle a tu hijo un juego de provecho hecho en casa. Y además, puedes mejorar su salud mental al compartir este tipo de actividades con ellos.

Realizar manualidades con tus hijos no solo hará que disfrutes de un buen rato con tus hijos, también posee beneficios psicológicos. Con este tipo de actividades tus hijos pueden mejorar su aprendizaje, concentración, memoria y psicomotricidad. Además, le estas impulsando la creatividad e imaginación, permitiendo que se exprese libremente. Por estas y muchas más razones, puedes empezar a realizar manualidades con tus pequeños.

Los rompecabezas con palitos de helado son una actividad muy fácil, como ya se había dicho con anterioridad. Con tan solo un poco de tu ayuda tus hijos pueden tener en casa un juego hecho totalmente a mano. Diseñado por ellos mismos, con el que se podrán divertir. Lo mejor de realizar este rompecabezas con palitos de madera, es que puede ser completamente personalizado. Tu hijo tendrá un juego de lo que desee. Y aun mejor, al ser esta manualidad tan económica, no solo podrá tener uno, sino varios rompecabezas con abatelengua.

Esta manualidad es excelente para los niños entre las edades de dos a tres años. Ya no necesitas comprar eso juguetes caros para motivar a tus hijos. Con tan solo uno palitos de madera puedes hacerlos en casa. Y motivar a tus hijos más pequeños en el desarrollo de sus habilidades. Inténtalo y verás todos los beneficios que puede traer esto para tus hijos.

Juegos con abatelenguas

Para Realizar este Rompecabezas con Abatelengua Vamos a Necesitar

Lo mejor de realizar rompecabezas con palitos de madera es que no vas a necesitar una gran cantidad de materiales. Y los pocos que necesitaras son materiales que siempre se tienen en casa. Pero, si ese no es tu caso no te preocupes, porque ninguno de estos de estos materiales puede considerarse como “costosos”. Son materiales muy sencillos que vas a encontrar en cualquier tienda.

Los materiales que vas a necesitar para realizar este rompecabezas creativo con palitos de madera son:

  • Abatelengua (También conocido como Palitos de madera, baja lenguas, Palitos de Helado) En este caso puedes conseguir las que tengan mayor grosor para que la manualidad sea más duradera.
  • Pegamento o silicona.
  • Cutter o tijeras para recortar.
  • Una imagen impresa.

En el caso de la imagen, tienes varias opciones: puedes imprimir una imagen de tu preferencia, hacer un dibujo y que hijos la coloreen o simplemente puedes hacer el dibujo directamente en los palitos de madera. Para ello, lo que debes hacer es agrupar la cantidad de abatelengua que desees usar (mejor entre 8 y 10) y hacer el dibujo allí.

Como ves no necesitas muchos materiales, y tienes muchas formas para hacer esta sencilla manualidad. Es hora de que conozcas los pasos a seguir para ella.

Rompecabezas niños con abatelenguas

Pasos a seguir para hacer un Rompecabezas con Abatelengua

Lo primero que debe hacer es decidir de qué forma crearas la imagen con la que harás el rompecabezas. Si decides imprimirla, debes tomar 8 o 10 palitos de madera y agruparlos uno al lado de otro. Luego medirlos para para saber el tamaño de la imagen que deseas imprimir. De querer hacer tu mismo el dibujo, es el mismo procedimiento de medir el tamaño para saber la proporción del dibujo.

Luego de que tenga el dibujo que deseas, esparce el pegamento par la parte trasera de la imagen. Si usas silicona es aún mejor ya que tiene mayor duración. Debes distribuir muy bien la silicona en toda la imagen para que no quede ningún espacio al aire.

Una vez que hayas colocado los abatelengua uno al lado de otro, procedes a colocar la imagen. Debes cuidar de que la imagen quede bien adherida pero que los palitos de madera no se peguen, y que ocupe todos los abatelengua que colocaste.

Debes dejar que el pegamento seque por un rato. Una vez que esté bien pegada la imagen a los palito de madera, tomas el cutter o exacto para dividir la imagen. Con mucho cuidado de no dañar los palitos de madera, cortas la imagen en cada separación de los palitos que agrupaste. Al final, Cada uno de los abatelengua tendrá un trozo de la imagen que colocaste.

Por último, si quieres hacerlo un poco diferente y decides realizar el dibujo directamente en los abatelengua, solo debes unirlos para hacer el dibujo (puedes sostenerlos con un poco de cinta mientras lo haces).

Puedes pintar a tu gusto el dibujo que hayas realizado con pintura al frio para que sea más atractivo. Debes dejar secar muy bien la pintura por un rato. Si quieres que dure un poco más, puedes cubrirlo con pega blanca.

¡Y listo! Ya puedes empezar a usar este rompecabezas con Abatelengua con tus hijos.

Rompecabezas con palitos de madera

Video Tutorial para hacer Rompecabezas con Abatelengua

Si aún no te ha quedado completamente clara la idea, te dejamos un video tutorial para realizar rompecabezas con palitos de madera. Allí puedes encontrar el procedimiento exacto para que hagas esta sencilla y económica manualidad junto a tus hijos.