Saltar al contenido

Puentes con abatelenguas de madera

Puente con abatelenguas
Rate this post

Tener habilidades en las manualidades es sumamente importante en la vida cotidiana. No solo porque como padres nos pueden ayudar en el crecimiento y desarrollo psicológico sano de nuestros hijos, sino que nos permite desenvolvernos dentro de actividades que requieran este tipo de ingenio y creatividad. Y mucho más que eso, al ser padres es necesario a aprender a realizar manualidades. O mejor dicho, al ser padres nos obligamos a aprender a hacer manualidades, pues son una de las actividades fundamentales que realizan nuestros hijos en sus colegios.

Es nuestro deber como padres ayudarlos en estas actividades. Pero ¿Qué pasa cuando no poseemos habilidad para las manualidades? No te preocupes, porque siempre habrá una forma sencilla y económica de hacer las cosas. Una forma fácil de explicar, un video para observar que te muestre con claridad los pasos a seguir para realizar una manualidad.

Así que si algún día le piden a tu hijo que realice un puente con palitos de madera, no te asustes por ello. O si posees un hijo ingenioso y creativo que le gusta realizar este tipo de actividades, tampoco debes asustarte. De hecho, lo mejor que puedes hacer es motivarlos. Y si no tienes ni idea de cómo empezar a hacer un puente con abatelengua, acá puedes aprender de una forma muy clara y sencilla.

Aprende a hacer Puentes con Palitos de Madera

Aprende a hacer Puentes con abatelenguas Realizar puentes con palitos de maderas no es tan difícil como lo parece. En realidad, una vez que hayas captado bien el procedimiento puedes hacerlo realmente rápido. Así que esta es una manualidad, en la que no necesitarás años de experiencia para que quede perfecta, y que no te costará nada realmente.

Al realizar un puente con palitos de helado puedes poner a prueba muchas de tus habilidades y la de tus hijos. En esta actividad la creatividad, concentración e ingenio serán tus principales aliados, para un resultado sorprendente.

Y, lo mejor de realizar un puente con abatelenguas, es que no sólo la tienes que realizar por alguna exigencia escolar de tus hijos, sino que puedes ser una actividad rutinaria. Una manualidad hecha poco a poco. En la que puedes disfrutar de un rato, al llegar a casa luego de un día de trabajo, con tu hijo. Esa es una gran forma de crear un vínculo familiar. Al final de todo, tu hijo podrá mostrar su obra de arte hecha en casa.

Otra de las ventajas de hacer un puente con palitos de helado es que no vas a necesitar mucho dinero para realizar esta manualidad. La lista de materiales es realmente corta. Mucho de los materiales que vas a necesitar los puedes encontrar en casa. Lo que te aseguro es que no vas a gastar grandes cantidades de dinero para ello. Por lo que no tienes ninguna excusa para decirle que no a realizar un puente con palitos de madera.

Con esta manualidad puedes ayudar a tus hijos en exigencias académicas. Podrás tener un gran resultado sin haber gastado grandes cantidades de dinero. Y recuerda, no te preocupes si sientes que esto no es para ti: inténtalo. Toma la iniciativa y crea un puente con palitos de madera con tus hijos, comparte junto a ellos haciendo algo diferente. Verás cuanto te va a encantar.

Puentes con palos de madera

Materiales que vamos a necesitar para hacer Puentes con Abatelengua

Como fue dicho antes, en realidad realizar un puente con abatelenguas no es nada costoso. De hecho, podría asegurar que sólo vas a necesitar comprar los palitos de madera, ya que necesitarás una gran cantidad de ellos (dependiendo del tamaño de la obra). Tampoco tienes que preocuparte de que estos sean muy caros. Puedes conseguirlos en una tienda de manualidades a un precio realmente bajo. O, si deseas hacer de esta actividad algo un poco más original, puedes utilizar palitos de helado reciclados.

Para hacer un puente con palitos de madera vas a necesitar:

  • Abatelenguas (También conocidos como palitos de madera, palitos de helado o palitos de polo)
  • Pegamento o silicona fría
  • Una base para sostener el puente de abatelenguas
  • Pintura al Frío
  • Pincel
  • Estambre, pabilo o hilo

Construir puente de abatelenguas

Pasos para realizar un puente con Palitos de Helado

Antes de empezar a realizar la manualidad, lo primero que debes hacer es organizar tu espacio de trabajo. Coloca todo los materiales que necesites a la mano, y si lo deseas, puedes poner un plástico o tela vieja en el suelo o mesa en la que trabajes para no ensuciar. Una vez que tengas todo listo, puedes empezar a hacer tu puente con abatelenguas.

Lo primero que harás de tu puente con palitos de madera son los laterales. Para ello, debes hacer dos “tiras” de palitos de helado. Pégalos uno al lado del otro de forma horizontal. Pegándolos por el extremo. Puedes hacerla tan larga como quieres que sea el puente.

Una vez que tengas las dos extensiones de palitos de helado, colocas una debajo de la otra. Luego, tomas los palios y los vas pegando como zigzag a lo largo de todo el puente.

Listo esto, refuerzas las tiras que hiciste en primer lugar, pegando nuevamente una tira de palitos a lo largo de ella.

Para hacer la base, pega dos abatelenguas uno encima del otro. El de arriba lo pegas a la mitad del palito de abajo. Y harás eso varias veces hasta que alcance para cubrir el largo del puente.

Ahora, lo pones uno al lado del otro de forma horizontal, y comienzas a pegar los palitos. La base de la mitad del abatelengua te servirá como soporte para pegarlos.

Al terminar la base lo único que debes hacer es pegar los laterales y dejas secar muy bien. Y si lo deseas puedes decorar el puente como quieras. También puedes cubrirlo con barniz para que sea más resistente y bonito.

Instrucciones puente de palitos de madera

Video Tutorial para hacer Puente con Abatelengua

Si aún no tienes muy clara la idea de cómo realizar este puente con palitos de madera, no te preocupes. En el video puedes ver el paso a paso de cómo realizarlo.