Saltar al contenido

Portarretratos hechos con abatelenguas

portaretratos con abatelenguas
Rate this post

Las manualidades son importantes para el desarrollo psicológico de tus hijos. Por ello es importante implementar actividades que lo motiven hacia un crecimiento sano y creativo. A medida de que nuestros pequeños crecen debemos contribuir a que se desenvuelvan en un ambiente creativo y de comunicación con sus padres.

Son muchas las actividades que puedes hacer para lograr esto. Una de esas cosas son las manualidades. Durante estas actividades puedes alcanzar esos dos aspectos importantes para tus hijos. Y si no eres de esas personas a las que se les da muy fácil la manualidad ¡No te preocupes! Hay cosas muy sencillas que puedes hacer, tal como lo son los portarretratos con abatelengua y aquí te enseñaremos como hacerlos de una forma muy sencilla.

Y no solo vas a disfrutar con tus hijos de un buen rato, sino que tendrás como resultado un portarretratos para colocar tus fotos de una forma económica y sencilla. Y aun mejor, hecho por tus hijos. Realiza estos hermosos portarretratos con palitos de madera junto a tus hijos para que descubras lo maravilloso que es estar junto a ellos realizando este tipo de actividades.

No necesitaras muchos materiales, y además que los que necesites son totalmente asequibles. Así que inténtalo junto a los más pequeños de la casa, y crea portarretratos con abatelenguas.

portaretratos con abatelenguas

Aprende como realizar Portarretratos con Palitos de Madera

Realizar portarretratos con palitos de madera (también conocidos como abatelengua o palitos de helado) es sumamente sencillo. Es una actividad para realizar en familia. Y lo mejor será el resultado: Bonitos portarretratos hechos a mano por tus hijos ¡Con solo palitos de madera! No podemos negar en ningún momento que el hecho de que los hagan ellos mismos hace que adquieran más valor para los padres.

Es importante encontrar actividades en las que te puedas relacionar con tus hijos. Y aunque suele ser un poco difícil encontrar algo para mantener a tus hijos ocupados, estas actividades manuales los mantienen ocupados y además, compartiendo de un momento en familia.

Los portarretratos con abatelengua son realmente fácil. Lo mejor es que tus pequeños van a poder realizarlos por sí mismos. Es una manualidad para realizar en familia. Al final, cada miembro habrá hecho su propio portarretrato con palitos de helado, sin siquiera haber notado el trabajo. Y los niños estarán felices de compartir con sus padres, creando recuerdos familiares.

Las manualidades no solo son perfectas para crear vínculos entre padres e hijos, también son tu mejor opción al escuchar: “Mami, estoy aburrido”. Con solo algunas cosas que tengas en casa y el material estrella, los abatelenguas, vas a poder realizar estos bellos y sencillos portarretratos.

Si no sabes en donde puedes conseguir los palitos de helado, puedes ir a la tienda de manualidades más cercana. Seguramente vas a encontrarlos a un precio muy bajo. Así que no debes preocuparte de que sea muy costosa esta manualidad. El resto de los materiales que uses pueden ser reciclados. No solo estarás divirtiéndote, sino que también ayudas al medio ambiente. Con las manualidades disfrutarás a tus hijos y los ayudarás a crecer de la mejor forma posible.

marco fotos con abatelenguas

Los Materiales que Vamos a Necesitar para hacer un Portarretrato con Abatelengua son:

Como fue dicho antes, realizar un Portarretrato con abatelengua no genera muchos gastos, ya que los materiales que empleas en ello son económicos. Y además, de seguro tienes más de uno de estos materiales en casa. Esa es la principal razón de que esta manualidad sea la adecuada para realizar junto a tus hijos, esos días en los que están aburridos y no hay mucho para hacer. Todos los materiales son muy comunes, que puedes encontrar en cualquier lugar y a precios muy económicos.

Los materiales necesarios para realizar un Portarretrato con abatelengua son los siguientes:

  • Abatelengua (En tu país lo puedes conocer como palitos de madera o palitos de helado)
  • Pegamento o silicona
  • Estambre
  • Pintura al frío
  • Pinceles
  • Foto que desees enmarcar
  • Regla

portaretratos con palitos de madera

Pasos a seguir para hacer un Portarretratos con Palitos de Madera

Ahora veremos cómo se realiza un portarretratos con abatelengua. Sin duda te sorprenderás de lo sencillo que es realizar esta manualidad. Así que lo primero que debes hacer para empezar es acomodar el área de trabajo, tener todos los materiales cerca y organizados.

Una vez que tu espacio este libre, puedes comenzar. Para realizar un portarretrato con palitos de madera, lo primero será medir la foto para saber el tamaño. Una vez que la hayas medido, coloca dos palitos arriba y dos abajo, siendo la distancia entre estos el alto de la fotografía.

Después, colocas un abatelengua de lado y lado de los palitos que colocamos. Es caso de que tu foto sea muy alta, solo debes pegar dos palitos de helado por sus extremos. Fijas muy bien con silicona y dejas que seque.

Luego de que haya secado, debes colocar un palito de madera arriba y abajo. Todo eso por encima de lo que has colocado anteriormente. Poco a poco esta manualidad va tomando forma. Después, nuevamente vuelves a poner un palito de madera a cada lado. Fijándolos muy bien con silicona en los palitos de la parte superior e inferior que acabas de colocar.

Y listo, ya tienes un marco para tus fotos. La decoración es totalmente a tu gusto. En este momento puedes expresar tu imaginación y creatividad. Puedes pintarlo del color que desees y si quieres que adquiera un tono brillante, cúbrelo con pega blanca y deja secar toda la noche.

Una vez que hayas terminado con la decoración, solo debes corta un pequeño trozo de estambre y pegarlo en la parte trasera del portarretrato. Y ahora puedes colocarlo en el lugar que quieras.

portafotos con palitos de helado

Video Tutorial para hacer Portarretrato con Abatelengua

Si la idea para realizar este portarretrato con palito de madera no te ha quedado aún muy clara. Dejamos para ti un video en donde podrás ver todo el procedimiento para realizar esta sencilla manualidad. Como habrás visto es muy sencilla y es una gran oportunidad para realizar actividades junto a tus hijos.