Saltar al contenido

Muñecos con Abatelenguas

Muñecos con abatelenguas

A medida que nuestros hijos van creciendo, es importante crear recuerdos junto a ellos. Sin embargo, en algunos casos suele ser un poco difícil encontrar actividades que los mantengan entretenidos por un largo rato. Las manualidades pueden lograr eso, ya que con ellas los más pequeños de la casa pueden lograr expresarse de una forma creativa y aprender al mismo tiempo. Las manualidades logran mantenerlos ocupados ya que representan un reto para ellos. Así que son la actividad perfecta para realizar durante esos días que están aburridos en casa.

Otra de las ventajas de hacer manualidades, es que tus hijos van a poder tener un mejor desarrollo psicológico, pues con ellas pueden mejorar la memoria, aprendizaje y concentración. Los más pequeños también pueden desarrollar el área psicomotora. Las manualidades son una excelente opción para crear momentos familiares y que además tus hijos aprendan sin siquiera darse cuenta.

Lo mejor de hacer manualidades es que no tienes que gastar mucho dinero, sobretodo en este estilo de manualidades en la que nuestra estrella son los palitos de madera. Solo usando palitos de halado, y uno que otro material, tus hijos podrán crear muchos con abatelengua, que servirán para decorar su hogar o para darla como obsequio. Sin importar que, será una actividad que realmente van a disfrutar. Y tú vas a poder pasar una tarde única compartiendo con tus hijos, ayudando a que estos encuentren una forma creativa y sana de aprender y recrearse.

Muñecos con abatelenguas

Aprende como Hacer Muñecos con Palitos de Madera

Realizar muñecos con palitos de helado es una actividad sumamente sencilla. Si eres de esas personas que se considera no tiene muchas habilidades para las manualidades, no te preocupes, pues para hacer estos muchos no te hace falta ser un gran artista. Lo único que vas a necesitar es un poco de creatividad e ingenio para darle forma a estos muñecos. Ya verás que en muy pocos pasos todos podrán crear sus muñecos con abatelenguas de una forma sencilla. Cada uno tiene la oportunidad de crear y adornar su muñeco al estilo que desee.

Si también te preocupa gastar muchos dinero para hacer estos muñecos, ¡sácalo de tu mente! Pues para hacerlos no vas a necesitar de muchos materiales. Sin duda alguna, vas a necesitar abatelenguas, (los cuales también puedes conocer como palitos de helado, palitos de madera o palitos de polo) pero estos son muy económicos y lo mejor es que lo puedes conseguir en cualquier rincón del mundo. Solo debes ir a tu tienda de manualidades o papelería más cercana.

Con las manualidades les permites a tus hijos que desarrollen su lado creativo de una forma única. Sobre todo con esta manualidad de hacer muñecos con abatelenguas, pues aquí tus hijos pueden exponer su imaginación al máximo (e incluso tú). Con el ingenio e imaginación vas hacer un muñeco con palitos de helado único. Puedes hacerlo tan divertido y loco como su imaginación lo permita.

No tienes que preocuparte si sientes que no eres bueno en esto y por ello no la encuentras divertidas. Con estos pasos, explicados de una forma tan sencilla vas a poder realizarlos sin ningún problema. Y con respecto a la decoración, allí no hay nada que este mal. No hay errores a la hora de plasmar tu imaginación. De igual forma tus hijos se sentirán a gusto de crear algo propio de su imaginación.

Muñecos con palitos de madera

Materiales que vas a Necesitar para hacer Muñecos con Abatelenguas

Como has visto con anterioridad, para hacer muñecos con abatelenguas no vas a necesitar de muchos materiales. Quizá ya tengas en casa muchos de los materiales de la listo. Pero, si no es así no te preocupes porque son realmente asequibles. Solo asegúrate de tener suficientes palitos de madera, ya que estos serán el centro de nuestra manualidad. Los puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades o papelería a un precio muy bajo.

Los materiales que vas a necesitar para los muñecos con palitos de helado son:

  • Abatelenguas (palitos de madera, palitos de helado, palitos de polo)
  • Silicón frio o caliente
  • Cutter o tijera
  • Pinceles
  • Pinturas
  • Ojitos locos
  • Estambre

Puedes agregar a la lista cualquier otro material que consideres necesario para la decoración.

Materiales titere de abatelenguas

Pasos para realizar Muñecos con Abatelenguas

Para realizar estos muñecos con palitos de madera no serán necesarios muchos pasos. Sin embargo, hay muchas formas y estilos en las que puedes hacer estos muñecos con palitos de madera. Puedes hacer desde animales, hasta muñecos de ocasiones especiales como navidad o Halloween, e incluso muñecos animados de Disney. Pero hoy te enseñaremos a una base para que decores el muñeco completamente a tu gusto.

Lo primero que debes hacer es la cara de nuestro muñeco. Para ello tendrás que tomar 5 palitos de helado y cortarle uno de los lados curveados. A uno de ellos solo deberás córtale una de las curvas. Dos de ellos los cortaras un centímetro y a los otros dos le cortarás dos centímetros. Luego deberás pegarlos uno al lado del otro, comenzando en el centro con el pedazo más grande y pegando de ultimo los palitos más cortos.

Para hacer el cuello de nuestro muñeco debes cortar dos palitos de helado por la mitad, pegarlos uno al lado del otro y luego fíjalo a la cabeza. Pégalas a la cabeza por el lado curveado. Déjalos secar por un rato.

Una vez seco, pega dos abatelengua de forma horizontal luego del cuello, para así hacer los hombros. Para hacer los brazos, corta 4 palitos de helado un poco más de la mitad. Luego los unes de a dos, obteniendo el par de brazos. Fíjalos muy bien las esquinas de los hombros.

Haz el cuerpo pegando unos 5 palitos de madera de forma vertical. Para las piernas haz dos piezas uniendo 3 palitos en cada una, y pégalas al resto del cuerpo. Y eso es todo, ya tienes el cuerpo de tu muñeco par4a que lo decores a tu propio estilo. Píntalo, colócale cabello y vístelo como más lo desees. Este es el momento de divertirse.

Pasos muñecos abatelenguas

Video tutorial para hacer Muñecos con Abatelengua

Si aún no tienes muy clara la idea de cómo hacer este muñeco, o te pareció un poco complicado este estilo, acá te dejamos un video tutorial para que sigas paso a paso como hacer tu propio muñeco con palitos de helado.