Saltar al contenido

Manualidades con Palitos de Helado Cuadrados

manualidades palitos helado cuadrados
5 (100%) 1 vote

Las manualidades son una de las actividades más divertidas que podemos realizar durante nuestro crecimiento. No solo porque nos brindan la oportunidad de compartir con aquellos con los que las realizamos, si no que nos permite liberar estrés, aprender cosas nuevas y desarrollar nuestra creatividad e ingenio. Por lo que las manualidades no solo son buenas para los niños, en los adultos también puede llegar a ser una gran actividad de ocio. Y si no eres de esas personas que realiza manualidades, un día que estés aburrida en casa, inténtalo.

Al contrario de lo que muchos dicen no tienes que ser un artista para que las manualidades te salgan bien. Sí, es cierto que con la practica puedes conseguir mejores resultados, pero hay ciertas actividades no tienen ninguna dificultad. Son manualidades que cualquiera, hasta los más pequeños, pueden realizar sin ningún problema. Así que es hora que pruebes algo nuevo para tu vida, y descubras todo lo que puedes lograr con las manualidades.

En este caso, estaremos hablando de manualidades hechas con palitos de madera cuadrados. Estos palitos de madera son un material perfecto para hacer manualidades con fines de uso personal en nuestro hogar, ya que son resistentes, por lo que no vas a tener problemas es que su tiempo útil acabe muy rápido. Estos palitos de madera se usan sobre todo en maquetas, pero hay miles de cosas más en las que podemos usarlos y aprenderás sobre ellas.

manualidades palitos helado cuadrados

Aprende a Hacer Manualidades con Palitos de Madera Cuadrados

Como ya hemos dicho antes, las manualidades que aprenderás a hacer hoy con palitos de madera cuadrados, son muy fáciles. No hay ningún nivel de complejidad en ella. Incluso son perfecta para que realices con tus hijos y los motives a conocer este tipo de manualidades, en las que podemos obtener materiales útiles en nuestro hogar y vida diaria. Podemos hacer cosas increíbles para nosotros mismos con las manualidades.

Por otro lado, hacer manualidades con palitos de helado cuadrados es perfecto, no solo porque puedes tener un objeto duradero, además no tienes que gastar mucho dinero para realizar estas manualidades. Así que no tienes excusas para no hacerlas. Además estos palitos de madera los puedes encontrar en cualquier rincón del mundo a un precio realmente bajo. Lo único que debes hacer es ir a la tienda de manualidades o papelería más cercana a tu hogar. Y si no los encuentras allí, no importa porque también los puedes comprar por internet.

Las manualidades que haremos con los palitos de helado también son perfectas para darlas como obsequio a las personas que más queremos. Le estaremos dando algo personalizado, que pueden tener en su hogar. Habrás dado un regalo hermoso sin necesidad de gastar mucho dinero. Así que no te pierdas la oportunidad de aprender a hacer regalos hermosos, creativos y económicos para esas personas que tanto quieres, y demuestra todo tu amor.

Estas manualidades son perfectas para nuestra vida cotidiana. Cosas que tendemos a comprar a grandes precios, incluso sin gustarnos, las podemos realizar de una forma creativa y diferente. Nadie tendrá nada igual a ti. Al momento de la decoración de estas manualidades puedes expresarte de la forma más sincera posible. No hay errores en este paso. Cada persona que haga estas manualidades puede tener como resultado no solo objeto para el hogar, sino algo propio que refleje su lado creativo.

Manualidades abatelenguas cuadrados

Materiales que vas a necesitar para hacer Manualidades con Palitos de Madera Cuadrados

Como ya hemos dicho varias veces, el dinero no será problema para realizar esta manualidad. Y esto porque los palitos de helado cuadrados son un material muy económico, que podemos conseguir en cualquier lugar. Y el resto de los materiales en la lista los puedes conseguir en tu casa. Para realizar estas manualidades con palitos de madera lo único obligatorio será tener palitos de madera cuadrados y silicón. Para el resto de las cosas podemos usar materiales alternativos, ya que son materiales para decoración. Tu puedes decorar como desees, sin embargo acá te daremos algunas ideas.

Ahora bien, los materiales que vamos a necesitar para hacer algunas manualidades con palitos de madera cuadrados son:

  • Palitos de Helado cuadrados
  • Silicón frio o caliente
  • Pintura
  • Pinceles

Que vamos a necesitar

Pasos para realizar Manualidades con Palitos de Madera Cuadrados

Tienes miles de opciones para hacer manualidades con palitos de madera cuadrados. Sin embargo, hoy vamos a aprender sobre dos de ellas: Portavasos y portavelas.

La primera manualidad que vamos a hacer son los portavasos. Para esto vas a necesitar unos 14 palitos de 10cm. Primero debemos pegar dos palitos uno al lado del otro. Lo siguiente será hacer una línea por la mitad de tres de nuestros palitos, los cuales servirán de guía para unir a los primeros palitos que pegamos.

Los tres palitos a los que les hicimos trazo en el medio los vamos a pegar, de forma horizontal y de pie, a lo largo de los dos primeros palitos que unimos. Dejamos espacios iguales entre cada uno. Si usas silicón caliente para esto será mejor, ya que no tienes que esperar a que se seque durante mucho tiempo.

Una vez seco el esqueleto, solo debemos cubrir ambos lados con los palitos de madera que sobran. Y listo. Te quedará como una especie de cajita, perfecta para colocar tus vasos en la mesa del patio o jardín.

La segunda manualidad será hacer un portavelas. Hacer esta manualidad es muy sencillo y le dará un estilo diferente a tu hogar. Para hacerla solo necesitas repetir el mismo paso una y otra vez. Puedes comprar una vela para que se sirva de molde.

Vamos a cortar todos nuestros palitos a un tamaño proporcional a la circunferencia de nuestra vela. Lo siguiente será pegarlos cada palito uno arriba del otro, pero de la siguiente forma: Primero colocamos dos de base y encima de estos colocamos los otros dos para completar el cuadro, y así sucesivamente.

Puedes utilizar alguna otra forma además del cuadrado.

pasos manualidades palitos madera

Video Tutorial para realizar Manualidades con Palitos de Madera Cuadrados

Como ya has podido comprobar, realizar estas manualidades ha sido muy fácil. Sin embargo, si quieres seguir paso a paso el proceso de cada una de ellas, te dejamos un video tutorial para que realices estas manualidades con palitos de helado cuadrados.
– Video de Portavasos

– Video de Portavelas