Saltar al contenido

Lámpara con abatelenguas

lamparas con abatelenguas
4 (80%) 1 vote

Las manualidades son una excelente opción para esos en los que estas en casa aburrido con tus hijos. Lo mejor en esos días es poner a trabajar la imaginación e ingenio. Además este tipo de actividades te permiten a ti y a tu hijo compartir de actividades juntos. De esta manera pueden crear y fortalecer el lazo que los une. Así que si te preocupa conseguir actividades en la que tus hijos disfruten y al mismo tiempo pasen tiempo contigo, las manualidades son tu mejor opción.

Al realizar manualidades todos ponen a prueba su ingenio y creatividad, así que no se vuelve aburrido para ninguno. Y no solo vas a tener la oportunidad de compartir con tus hijos, sino que vas a poder crear lindos adornos para tu hogar. Al hacer una lámpara con palitos de madera podrás tener en tu casa un objeto totalmente personalizado y único. Lo mejor de todo es que es hecho en familia.

Que el nombre no te asuste, porque hacer esta lámpara no es nada difícil. De hecho, te sorprenderá la facilidad con la que puedes realizarla. Y aun mejor, lo que más te va a gustar es lo económico que resulta esta manualidad. Todos pueden aprender en familia a realizar una lámpara con palitos de madera.

Al final, puedes colocarla en los cuartos o darla como presente. Seguramente a quien se lo entregues le va a encantar, porque no hay nada mejor que ver el esfuerzo y amor que se pone para un regalo.

lamparas con abatelenguas

Aprende a hacer una Lámpara con Abatelengua

Hacer una lámpara con palitos de madera no es tan difícil como piensas. En realidad, es sumamente sencillo, tienes muchas formas de hacerla. La complejidad de esta manualidad la encuentras en el estilo de lámpara que decidas hacer. Sin embargo, aquí aprenderás una forma muy sencilla de hacerla. Por lo que, si quieres realizar esta manualidad pero no te consideras una persona con grandes habilidades para las manualidades, no tienes de que preocuparte.

Hay muchas formas de realizar una lámpara con palitos de madera. Hay miles de estilos, uno más complejo que otro. Sin embargo, no necesitas de una gran complejidad para obtener un excelente resultado. Con el tiempo puedes ir avanzando un poco y crear algo más arriesgado, por ahora puedes iniciar con este estilo para mejorar la técnica.

Además, si quieres una lámpara con palitos de madera con tus hijos debes tomar la forma más sencilla de hacerla para que ellos puedan participar y crear contigo. Lo mejor es que en realidad para hacer una lámpara con palitos de helado no vas a necesitar una gran cantidad de materiales, ni vas a tener que comprar materiales costosos. Así que en esta manualidad no vas a gastar casi nada.

Tampoco vas a necesitar de conocimientos en electricidad ni nada por el estilo. De hecho, para hacer la manualidad mucho más fácil la luz será una vela. El estilo que tendrá esta lámpara con palitos de madera será japonés. Así que cambiaremos el típico bombillo por una vela aromática.

Al final tendrás una hermosa lámpara que servirá para decorar tu hogar. Lo mejor es que para hacerla no vas a necesitar muchos más materiales que nuestra estrella, los abatelengua. Estos los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades a la que vayas, a un precio muy económico. También los puedes conseguir en diferentes colores y tamaños. Por lo que puedes jugar con la creatividad al hacer esta lámpara. Al comprarlos asegúrate de que sean suficientes no solo para realizar una lámpara, si no para que cada miembro de la familia tenga la oportunidad de hacer su propia lámpara con palitos de madera.

Materiales que vas a necesitar para hacer una Lámpara con Palitos de Madera

El costo de realizar esta manualidad no debe ser algo que te preocupe. En realidad no vas a necesitar comprar muchos materiales. Lo más seguro es que en casa tengas alguno de ellos o casi todos. En todo caso de no tenerlos, solo vas a tu tienda de manualidades o papelería de tu elección y allí puedes encontrarlo todo. Sobretodo esos palitos de madera que son el todo de esta manualidad.

Así que lo que vas a necesitar para hacer una lámpara con palitos de helado es:

  • Abatelengua (También los puedes conocer como palitos de helado, palitos de madera, palitos de polo)
  • Pega
  • Vela aromática pequeña
  • Papel de cebolla o papel vegetal
  • 08 Palos de Maqueta de 30cm

lampara con palitos

Pasos para realizar una Lámpara con Abatelengua

Para hacer esta manualidad lo primero que debes hacer es limpiar y acomodar tu área de trabajo. Ordena el espacio en donde vas a trabajar y ten todos los materiales a la mano. Si lo deseas puedes colocar un plástico o mantel viejo para que no manches el suelo. Listo ello puedes empezar a trabajar.

Lo primero que debes hacer es tomar dos palitos de maqueta y colocarlos uno al lado del otro. La separación que debe existir entre ellos es un poco más pequeña que la de los palitos de madera de forma horizontal.

Luego pegas en la parte superior e inferior de los palos de maqueta un abatelengua de forma horizontal. Sigue pegando lo palitos de madera hasta llenar, dejando un espacio de uno o dos centímetros entre cada uno de ellos. Repite este proceso 4 veces. Esas serán las paredes de nuestra lámpara de abatelengua.

Después debes tomar la hoja de cebolla o papel vegetal y recorta del tamaño necesario para cubrir toda la pared de la lámpara.

Al terminar las paredes debes pegarlas con silicón frío y la dejar secar por un rato. Para hacer la base de la lámpara debes hacer un cuadrado un poco más grande que el que se formó al unir las paredes. Con palos de maqueta haces el molde cuadrado y luego rellanas con palitos de madera. Y esa será la base.

La base no la debes pegar junto con las paredes para que sea más fácil colocar la vela cada vez que lo desees. Y listo, solo tienes que pones la vela para hacerla alumbrar. Y, si deseas puedes pintarla como quieras con pintura al frio y cubrirla con una capa de pegamento blanco para reforzar y para que se mantenga brillante.

lampara de mesa con abatelenguas

Video Tutorial de Lámpara con Abatelengua

Si aún no captas bien la idea de cómo hacer esta lámpara con palitos de madera, no te preocupes. En este video puedes ver paso a paso como realizarla.