Saltar al contenido

Figuras con abatelenguas

Figuras con abatelenguas
Rate this post

Las manualidades son importantes para el desarrollo de tus hijos. Además, al realizar estas actividades junto a ellos puedes crear un vínculo con tus pequeños. Juntos pueden crear decorativas manualidades para su hogar. Tus hijos también tendrán la oportunidad de expresarse de una forma creativa. Así que si un día estas en casa aburrida con tus hijos, no dudes en buscar en tu casa materiales para realizar una divertida manualidad.

Como padres es importante velar por el crecimiento sano de tus hijos. Y no sólo la salud física, sino la mental. Durante el crecimiento de tus hijos es importante realizar actividades que desarrollen si inteligencia artística, que le enseñe a expresarse de la mejor forma posible. Y además, a través de ellas le ayudas con su concentración, memoria y psicomotricidad.

Que tus hijos estén pequeños no quiere decir que no puedan realizar manualidades. Hay manualidades perfectas para los niños más pequeños, tal como las figuras con abatelenguas. Son realmente sencillas. Los palitos de madera son fáciles de usar. Puedes, a través de ella, enseñarles a tus hijos formas y colores. Sin duda esta es la actividad indicada para los pequeñines.

¡Inténtalo y enséñalos de una forma creativa! Las figuras con Abatelenguas es la mejor forma para que enseñes a tus hijos. Y si tú no eres de esas personas a las que se le dan fácil las manualidades, no debes preocuparte porque es sumamente sencillo.

Figuras con abatelenguas

Aprende a hacer figuras con Abatelenguas

Hacer figuras con abatelenguas es realmente fácil. Como fue dicho antes, si eres de las personas que no tiene habilidad para las manualidades, esta es la manualidad que necesitas. Para hacer figuras con abatelenguas no hay ninguna dificultad. Y lo mejor de todo es que no tienes que gastar mucho dinero, por no decir nada. Ya que seguramente puedes conseguir la gran parte de los materiales que necesitas para realizar figuras con abatelenguas en tu hogar.

Para hacer estas figuras lo principal será tener el material estrella que son los abatelenguas, que lo puedes conocer en tu país como palitos de helado, palitos de .madera o palitos de polo. No importa el nombre que tenga en tu país, te aseguro que es fácil conseguirlo. Si vas a la tienda de manualidades más cercana seguro lo encontrarás, y a un precio muy económico. Api que no tienes razones para decirle que no a esta sencilla manualidad con la que podrás enseñar a tus hijos a reconocer formas, números y letras.

Al realizar las figuras puedes conseguir que sean de colores fuertes para que llamen la atención de tus hijos. Para eso podrías comprar los palitos de madera de colores o cubrirlos tu misma con pintura acrílica. Pero, si quieres ahorrar tiempo y dinero sólo cómpralas del color que te parezca mejor.

Lo bueno de realizar manualidades con palitos de madera es que puedes conseguir estos palitos de diferentes colores. Y además de diferente formas y tamaños. Sin decir que puedes hacer mil cosas con ellos. Además los encontrarás a precios muy asequibles. Los abatelenguas son el material indicado para realizar manualidades.

Intenta junto a tus hijos realizar esta manualidad fácil y económica. Y enséñale una forma diferente. No solamente tu pequeño aprenderá mientras realice esta actividad, si no que una vez que hayas realizado estas figuras, puedes guardarlas y seguir enseñándole a tus hijos las formas y letras con ellas. Así que ya sabes que hacer el fin de semana con tus hijos.

Abatelenguas como hacer figuras

Materiales que necesitas para realizar Figuras con Abatelenguas

Para realizar esta manualidad no necesitarás casi materiales. Quizá en casa ya tenga algunos de estos, así que no hará falta que gastes. Pero si ese no es tu caso, no importa ya que todo lo que necesitas para esto es realmente económico. No ninguna excusa para que no realices estas sencillas figuritas con palitos de madera con la que pueden enseñar a los más pequeños de la casa.

A continuación te presentamos la lista de materiales que necesitarás para realizar figuras con abatelenguas:

  • Abatelenguas (Palitos de Madera, Palitos de Helado o palitos de polo) Estos los pueden conseguir en la tienda de manualidades
  • Pegamento o silicón
  • Pintura al Frío
  • Pincel
  • Plantillas

Figuras con palitos de madera

Pasos para realizar Figuras con Abatelengua

Para empezar a hacer estas figuritas con palitos de madera, lo primero que debes hacer es ordenar tu área de trabajo. Debes organizar todos los materiales que vamos a necesitar para que los tengas a mano. Y si lo prefieres, puedes colocar un plástico o tela vieja en el área donde vas a trabajar para que no ensucies el suelo. Una vez tengas todo a la mano, puedes empezar.

Realizar figuras con abatelengua amerita de mucha creatividad, más por el hecho de saber que crear que la dificultad. Si aún no sabes que figuras puedes hacer, hay algunas que son realmente sencillas, como los cuadrados, rectángulos, triángulos, estrellas, formas muy básicas. Son muy fáciles y lo único que debes hacer y hacer la forma con los palitos de madera y pegar.

Pero, si quieres hacer algo un poco más difícil como las letras o números, lo único que debes hacer es con un marcador grueso, en una hoja reciclable o hasta periódico, escribir el abecedario y los números tan grande como los palitos de madera.

Eso lo usarás como plantilla para realizarlos con los palitos de madera. Colócalos encima de la forma que has hecho y modelos conforme sea necesario. Ya verás que cuando lo empieces a hacer no es para nada difícil. Y con la plantilla te puedes ahorrar un poco de trabajo.

Al terminar, puedes pintar las figuras que hayas hecho con colores fuertes para que llame más la atención de tu hijo. Y ¡listo! Eso es todo. Un proceso sencillo, económico y creativo.

Abatelenguas manualidades para hacer figuras

Video Tutorial para hacer Figuras con Abatelengua

Si aún no te ha quedado muy clara la idea de cómo realizar estas figuras con abatelenguas, no te preocupes. Acá te tenemos un video con la explicación para que realices estas figuras. En él puedes ver la realización de las figuras más básicas.