Saltar al contenido

Estanterías Con Palitos de Madera

materiales estanterías diy

A medida que nuestros hijos crecen, es importante que compartamos tiempo con ellos. Sin embargo, en algunos casos suele ser un poco difícil encontrar actividades que les gusten y los mantengan entretenidos durante mucho rato. Pero, si nunca has intentado hacer manualidades con los más pequeños de la casa, es hora de que pruebes. Este tipo de actividades mantienen a tu hijo concentrados en ellas, por lo que vas a poder compartir con ellos durante el tiempo que dure esta manualidad.

De esta manera no solo estarás logrando que tu hijo aprenda algo nuevo, también fortaleces el lazo que existe entre ambos. A medida que realizas manualidades con tus hijos le enseñas a expresarse de una forma divertida y creativa, y además a que no solo puedes conseguir diversión con estas manualidades, sino que es posible realizar cosas útiles para tu hogar y para ti con ellas. Las manualidades son actividades que siempre deben estar presente en el crecimiento de los más pequeños por las razones anteriores y muchas más, logrando así que tus hijos tengan un desarrollo psicológico sano.

Tus hijos aprenderán que las manualidades van a más allá de la diversión, y que con su ingenio y creatividad pueden decorar su hogar al mejor estilo propio de la familia. En este caso aprenderemos hacer estanterías con palitos de madera. Los palitos de madera son el material perfecto para realizar manualidades gracias a su gran capacidad de maleabilidad y durabilidad. Puedes hacer incontables manualidades solo con palitos de madera y silicona.

estanterias con palitos de madera

Aprende a realizar Estanterías Con Palitos de Madera

Realizar esta manualidad de estantería con palitos de madera es sumamente sencillo. Lo mejor es que para ella no necesitas realizar muchos pasos. Solo necesitas repetir varias veces el mismo paso y tendrás una hermosa estantería que puedes colocar en tu sala o en la habitación de los niños. Son perfectas para darle un toque innovador a tu hogar, y lo mejor es que incluso los niños pueden hacerlas sin que se tornen infantiles en cierto aspecto.

Con esta manualidad vas a poder decorar tu hogar con muy poco dinero, pues lo único que necesitas para hacer las estanterías son palitos de madera. Estos palitos los conocen en algunos lugares del mundo como palitos de polo, abatelenguas o baja lenguas. Como sea que lo conozcas se consiguen en cualquier papelería o tienda de manualidades que visites, así que su escasez no es un problema. Con respecto a su costo, tampoco lo será. A un muy bajo precio puede adquirir una cantidad considerables de estas palitos de helado que te servirán para realizar tu estantería.

Por otro lado, esta manualidad es apta para todo público. En su procedimiento no hay nada que los más pequeños no puedan hacer. En muy poco tiempo pueden crear estas estanterías con abatelenguas. Lo mejor es que las puedes colocar en cualquier lugar: sala, cuarto, patio. Le dan un toque moderno a tu hogar, ya que salen de los estereotipos y formas normales de una estantería. El tamaño y la forma que tenga cada una lo puedes decidir tú. En este caso aprenderemos a hacer estanterías con palitos de helado con forma de triángulo y hexágono.

Estas estanterías con abatelenguas no solo serán perfecta para tu hogar, pues como todas las manualidades, también puede llegar a ser un increíble regalo para una persona especial. Sin importar el uso que le des a estas estanterías con palitos de madera, te aseguro que el resultado final te va a encantar y no te arrepentirás del tiempo invertido en ella. Sin decir que habrás tenido la oportunidad de compartir de una tarde diferente con los más pequeños de la casa.

estanterías con maderas

Materiales que vas a necesitar para hacer Estanterías con Abatelenguas

Para realizar estas estanterías con palitos de madera no vas a necesitar mucho más que eso, palitos de madera. En realidad es muy sencilla y rápida de hacer. Por lo que es excelente para hacer con los pequeños de la casa. Y mejor aún, puedes renovar tu estantería y darle un nuevo aire en tu hogar gastando casi nada. Así de maravillosas pueden llegar a ser las manualidades.

Ahora si, a continuación te dejamos la lista de materiales que debes tener a mano para realizar esta estantería con abatelenguas:

  • Abatelenguas (Compra suficientes y de diferentes tamaños para que realices varios modelos)
  • Silicón caliente o frio
  • Pega blanca
  • Barniz (opcional)
  • Pinturas (opcional)

materiales estanterías diy

Pasos para realizar Estanterías con Abatelenguas

Como lo hemos dicho ya varias veces, hacer estas estanterías con abatelenguas es extremadamente sencillo. En este caso aprenderemos hacer unas estanterías en forma de hexágono. Para ello lo primero que vamos a hacer es tomar un pedazo de papel y hacer nuestra guía. Con el tamaño de los palitos de madera vamos haciendo los lados del nuestro hexágono. Podemos usar estos mismos como regla.

Una vez listos hay que empezar a pegar nuestros palitos de helado de esa forma. Todo el proceso de esta manualidad es seguir el mismo paso una y otra vez hasta que la estantería se vuelva gruesa y resistente.

Debes cuidar de siempre seguir el mismo orden en el que pegaste los palitos ya que luego se puede volver un poco deforme la manualidad. Una vez que hayas llegado hasta el punto que deseas, lo dejas secas muy bien por un rato y luego puedes decorarlo como quieras.

En este caso puedes pintarlo con pintura al fría del color que prefieras y luego que haya secado lo cubres con una capa de pega blanca para que sea más resistente. Por otro lado, puedes solo cubrirlo con la pega y así se tornará la estantería con abatelenguas brillante.

También puedes cubrirla con barniz de madera. De esa forma va a adquirir resistencia y una apariencia de madera. Una vez terminada la puedes colocar donde desees.

estanterias palitos de helado

Video Tutorial para hacer Estanterías con Abatelenguas

Si aún no estás muy clara de cómo hacer estas estanterías con palitos de madera, o quieres seguir paso a paso esta manualidad, a continuación te dejamos un video tutorial en el que puedes seguir la manualidad de una forma sencilla y aún más clara.