Saltar al contenido

Dulceros con abatelenguas

Dulceros con Abatelenguas
5 (100%) 1 vote

Realizar manualidades es una excelente opción para convivir con tus hijos. Es importante crear actividades para que compartas momentos con tus hijos. Y más que eso, actividades que lo motiven a expresar su lado creativo y artístico. Las manualidades son actividades que llevan a tus hijos hacia una salud psicológica sana. Con ella podrá mejorar su concentración, memoria y psicomotricidad. Por no nombrar que también podrá compartir y crear un vínculo con sus padres.

Con esta manualidad de dulceros con abatelenguas puedes compartir de una tarde agradable y artística con tus hijos. Además de que son muy fáciles de realizar y muy útiles. Si eres de esas personas que no se considera excelente para realizar manualidades, no te preocupes porque hacer estos dulceros es muy fácil. Así que no tienes ninguna excusa para no realizar esta hermosa manualidad.

Hacer estos dulceros con palitos de madera no te costará nada. Son muy económicos y no vas a necesitar muchos materiales. Quizá ya cuentes con algunos de ellos en tu casa. Puedes utilizar materiales reciclables y así podrás colaborar con el medio ambiente.

Puedes colocar este dulcero en la mesa con caramelos para que las visitas puedan tomarlos. También, siendo un poco más osados, puedes realizar esta manualidad como cotillón para las fiestas de tus hijos. O quizá para obsequio para una fecha importante. Son muchas las cosas que puedes hacer con esta sencilla y bonita manualidad. Por no decir que harás felices a tus hijos por usar algo hecho por ellos mismos.

Dulceros con Abatelenguas

Aprende como realizar Dulceros con Palitos de Madera

Realizar dulceros con abatelenguas (También conocidos como palitos de madera o palitos de helado) es una manualidad muy fácil de realizar. Esta es una actividad para realizar en familia. Tus hijos estarán contentos de que uses en casa algo hecho por ellos mismos.

Hacer manualidades te permite compartir junto a tus hijos. Así que más que un lindo regalo, al final del día harás compartido y trabajado en pro de un vínculo con tus hijos. Este tipo de actividades te permiten tenerlos ocupados y al mismo tiempo mejorar aptitudes.

Con esta manualidad tus hijos tendrán la oportunidad de expresarse, creando algo que a ellos les guste realmente. Cuando estés trabajando para realizar estos dulceros con abatelengua, asegúrate de tener materiales suficientes para que cada miembro de la familia pueda realizar su propio dulcero. Claramente debes ayudar a tus hijos, pero debes dejar que expongan su lado creativo. Así que al terminar con la estructura del dulcero con palitos de madera, será el momento perfecto para que cada uno le dé su toque personal.

Lo mejor de realizar manualidades con abatelenguas es que este material vas a poder encontrarlo en cualquier lugar del mundo. Y aun mejor, a un precio muy bajo. Así que no debes preocuparte de no tener dinero suficiente. Además, los abatelengua te permiten crear manualidades de gran duración.

Si aún no sabes que son abatelengua, seguramente es porque lo conoces por sus otros nombres como palitos de madera, palitos de helado o palitos de polo. No importa por cual nombre los conozcas, te aseguro que al ir a la tienda de manualidades más cercana lo vas a encontrar a un precio muy económico.

Los dulceros con abatelengua son una excelente manualidad para regalar. Aún más si es para un ser querido. Y te aseguro que el hecho de que haya sido realizado por tus hijos hará que tome aún más valor. Lo mejor es que hacer estos dulceros con palitos de madera no es nada difícil y tus hijos podrán realizarlo sin ningún problema y peligro.

Dulceros con palitos de helado

Materiales que necesitas para realizar dulceros con abatelenguas

Como habrás leído, realizar dulceros con palitos de helado es muy económico. Por lo tanto, no requiere muchos materiales. Y los que vas a necesitar seguramente lo encontrarás en casa o no son para nada costosos. No te preocupes de gastar mucho dinero para hacer esta manualidad, porque no vas a necesitarás nada extravagante.

Los materiales que vas a necesitar para realizar dulceros con palitos de madera son:

  • Abatelengua ( Palitos de madera, palitos de helado o palitos de polo) Estos los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades
  • Pegamento, silicona fría o caliente
  • Pintura al frío
  • Pinceles
  • Cinta
  • Cartón
  • Regla

Manualidades con Abatelenguas dulceros

Pasos para hacer un Dulcero con Abatelenguas

Para realizar estos dulceros con abatelengua, lo primero que debes hacer es limpiar tu espacio de trabajo. Si lo deseas, puedes poner una bolsa plástica o mantel viejo para no ensuciar el piso. Una vez que hayas hecho todo eso puedes empezar a realizar tus dulceros con palitos de madera.

El primer paso es realizar la base para el dulcero con abatelengua, así que primero debes medir los palitos de helado. Luego, con esa medida realizar un cuadrado en el cartón, el largo y ancho serán la cantidad de centímetros que midan los palitos de madera. Luego de que tengas el cuadrado de cartón debes cubrirlo con palitos de madera para reforzar bien la base. Cuida de que estos estén bien pegados al cartón y deja secar por un rato.

Mientras la base se seca, le puedes dar forma al resto de los palitos de madera que vas a necesitar. Primero, toma 8 palitos de helado y córtale las puntas curveadas. A otros 4 abatelenguas los cortas por la mitad, puedes usar la regla para que sea más exacto. Y Finalmente, toma palitos de helado más y por un lado le cortas la punta curveada y por el otro extremo, lo mismo pero con un centímetro menos.

Ya que tengas los palitos de madera listos, agrúpalos de dos en dos uno al lado de otro a los palitos que le has quitado la curvatura. Recuerda agrupar los palitos que tienen un centímetro menos juntos. Luego, coloca un par arriba y otro abajo dejando un espacio de por medio. Los abatelenguas que cortaste a la mitad los usarás para unir la parte de arriba y de abajo de lo que será la pared del dulcero

Lo colocas en cada esquina y te quedará como una especie de vaya. Finalmente, pega cada una de las paredes y luego la fijas a la base que ya has dejado secar por un rato ¡Listo! Ya tienes un lindo dulcero hecho en casa.

Dulceros manualidad abatelenguas

Video Tutorial para realizar Dulceros con Abatelengua

Si aún no ha quedado muy clara la idea de cómo realizar estos dulceros con abatelenguas, acá te dejamos un video para que sigas los pasos.