Saltar al contenido

Dibujos con abatelenguas

Dibujos echos en Abateleguas
2 (40%) 16 votes

Es muy fácil crear actividades que puedas compartir con tus hijos. Lo mejor es que durante ellas, tus hijos pueden adquirir destrezas y conocimientos. Así que no te preocupes esos días en los que no tengas mucho que hacer en casa, siempre puedes hacer manualidades. Durante ellas puedes lograr crear un vínculo con tus hijos.

Las manualidades son actividades muy buenas para tus hijos, porque lo ayudan a tener un desarrollo psicológico sano. Con ellas, los más pequeños de la casa pueden mejoraras sus capacidades psicomotoras, concentración, memoria y aprendizaje. Hacer manualidades con los más pequeños de la casa tiene muchos beneficios, y tú puedes descubrirlo junto a tus pequeños. Y no te preocupes si piensas que las manualidades no son lo tuyo, siempre puedes conseguir actividades que estén acorde a la edad de tus hijos y que sean muy fáciles.

En el caso de los dibujos con palitos de madera es una manualidad realmente fácil. El procedimiento para realizarla no presenta ninguna dificultad, cualquiera podría hacerla. Además, no necesitas muchos materiales para esto, por lo que no tienes que preocuparte por gastar mucho dinero para hacer un dibujo con palitos de helado.

Pasa un buen rato junto a tus hijos, y motívalos a expresarse de una forma sana y creativa con las manualidades. Los dibujos con abatelengua será una manualidad que expondrás en tu casa como la obra de arte que es.

Dibujos echos en Abateleguas

Aprende a Realizar Dibujos con Abatelengua

Realizar dibujos con palitos de madera es algo realmente sencillo, así que no debes preocuparte si consideras que no posees habilidad para las manualidades. En muy poco tiempo tendrás una obra de arte para colgar en tu hogar. Tus hijos podrán expresarse artísticamente, y lo mejor del todo es que pueden compartir de una tarde agradable con sus padres, en la que creas un vínculo con los más pequeños de la casa. Y de esta forma puedes disfrutar de una de las mejores etapas de tus hijos.

Lo mejor de realizar los dibujos con palitos de madera es que no vas a gastar casi nada. Para esta manualidad no necesitas de muchos materiales, y los que amerites son muy económicos o quizá ya los tengas en casa. Por lo que es la actividad indicada para realizar esos días en los que estas aburrido.
Para hacer dibujos con abatelenguas necesitas tener el material estrella, el cual es (obviamente) los abatelenguas. En tu país los puedes conocer también con palitos de madera, palitos de helado o palitos de polo. No importa el nombre que tenga en tú en tu país, vas a poder encontrarlo en cualquier tienda de manualidades, y lo mejor de todo: a un precio muy bajo.

No tienes excusas para decirle que no a esta manualidad tan sencilla. Y el resultado te va a encantar. Algo tan sencillo como hacer dibujos con palitos de madera se puede convertir en toda una obra de arte que servirá para decorar tu hogar, el cuarto de los niños, incluso lo puedes dar con obsequio en un día especial. Que sea hecho a mano lo convierte en un regalo aún más especial.

Descubre lo fácil y divertido que puede ser realizar manualidades con los más pequeños de la casa. Y empieza por hacer dibujos con palitos de madera.

Dibujos en palitos de madera

Materiales que vas a necesitar para realizar dibujos con palitos de madera

En realidad para hacer esta manualidad no será necesario tener una gran lista de materiales. Con muy poco puedes hacer algo asombroso. Y lo mejor de todo es que seguramente tengas en casi todos los materiales que vas a necesitar. Si no es así, no hay ningún problema porque no vas a gastar mucho dinero ello. Así que al final vas a tener toda una obra de arte sin haber gastado casi nada.

Esta son el tipo de manualidades para realizar esos días en los que estas aburrido en casa, sin nada que hacer con tus hijos. Con unos palitos de madera y pintura van a pasar una tarde divertida. Los materiales que vas a necesitar para realizar un dibujo con palito son:

  • Abatelenguas ( Recuerda que también los puedes conocer en tu país como palitos de madera, palitos de helado o palitos de polo)
  • Pintura al frío
  • Pinceles
  • Pega blanca
  • Cutter

Dibujos en madera

Pasos para realizar un Dibujo con Palitos de Madera

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con esta manualidad es colocar todos los materiales que vas a necesitar a la mano. Además, como en esta actividad vas a usar pinturas, puedes colocar un plástico o tela vieja en el lugar donde vayas a trabajar y así no mancharás nada.

Una vez que ya tengas todo, es hora de empezar. El primer paso para hacer dibujos con palitos de madera es hacer el lienzo. Para ello tomas 08 o 09 palitos de madera y los colocas uno al lado del otro encima de papel encerado. Pégalos con cola blanca y deja secar muy bien.

Ya seco, no vas a tener ningún problema para separarlo del papel encerado. Si no tienes este papel, no hay problemas. Puedes tomar una hoja blanca y cubrirla con aceite o vaselina.

Con el cutter quita los residuos de pega que hay. Listo esto es hora de que comiences a pintar. Lo que hagas en el lienzo es tu total creatividad. Puede hacer lo que desees en él.

Terminada tu obra de arte, coloca un trozo de cinta o estambre por la parte trasera para que lo guindes en tus paredes. También puedes cubrir tu pintura con pega blanca, déjala secar toda la noche y verás cómo adquiere un tono brillante, y además es perfecto para reforzar tu dibujo con palitos de madera.

Dibujar en abateleguas

Video Tutorial para hacer Dibujos con Abatelenguas

Si aún no estás muy seguro de los pasos para hacer el dibujo con palitos de madera, no te preocupes, a continuación tienes un video con la explicación del paso a paso para realizar esta manualidad. Además, si no te encuentras muy creativo, aquí puedes encontrar algunas ideas para hacer tu obra de arte.