Saltar al contenido

Casa de madera con abatelenguas

casa de palito de helado
Rate this post

Las manualidades son las actividades perfectas para tus hijos. Con ellas, los más pequeños de la casa pueden aprender y mejorar en aspectos psicológicos del crecimiento. Las manualidades ayudan a mejorar la memoria, concentración, aprendizaje y psicomotricidad. Por lo que si estas un día aburrido en casa con tus hijos, ya sabes que puedes hacer.

Además, al realizar este tipo de actividades, tienes la oportunidad de compartir con tus hijos, y pasar un tiempo en familia. De esta manera puedes crear un vínculo con los más pequeños de la casa. A veces es difícil encontrar actividades que los mantengan entretenidos, pero con las manualidades puedes lograrlo.

Hacer una casita con palitos de madera puede ser una excelente opción para un día aburrido. Y si no te consideras una persona con grandes habilidades para las manualidades, no tienes que preocuparte porque hacer una casa con palitos de helado es realmente sencillo. En muy pocos pasos, y de forma muy sencilla, habrás realizado una hermosa casa, y lo mejor de todo, con pocos materiales. Así que no vas a necesitar mucho dinero para hacer la manualidad.

Al realizar esta casa con palitos de madera tus hijos puedes expresarse de una forma creativa y artística. La creatividad y el ingenio serán tú mejor aliado a la hora de decorar la casita con abatelenguas. Asegurarte de que cada miembro de la familia realice su propia casita para que cada uno tenga la oportunidad de decorarla y personalizarla de la forma que desee.

casa con abatelengua

Aprende como realizar una Casita con Palitos de Madera

Realizar una casa con abatelenguas es realmente fácil. En muy poco y sencillos pasos tendrás una casita con tan sólo palitos de Madera. La facilidad de esta manualidad la hace la indicada para realizar en familia. Los más pequeños de la casa estarán a gusto al realizar esta manualidad, ya que pueden realizarla por ellos mismos. Así que cada miembro de la familia puede armar su propia casa con palitos de helado y decorarla totalmente a su estilo.

Si cada uno realiza su propia casa, cada uno puede tener la oportunidad de decorarla tal y como lo desee. Los más pequeños de la casa van a tener la oportunidad de expresarse de una forma creativa e ingeniosa. Lo que a su vez, colabora con un desarrollo psicológico sano.

Lo mejor de hacer manualidades con palitos de madera es que además de estos no vas a necesitar muchos otros materiales. Lo abatelengua también son el material perfecto para hacer manualidades porque son muy económicos y los pueden conseguir en cualquier rincón del mundo. Los puedes conocer como abatelenguas, palitos de helado, palitos de madera o palitos de polo.

No importa por el nombre que lo conozcas, puedes encontrarlos en cualquier papelería o tienda de manualidades, y a un precio muy económico. Por lo que no te preocupes de que esta manualidad sea muy costosa. Además, no vas a necesitar muchos más materiales que los palitos de madera.

Lo indicado al hacer esta manualidad es que tus hijos hagan su propia casita con palitos de madera y la decoren totalmente a su gusto. Esta es una forma de que se expresen de una forma creativa e ingeniosa. Además, esta manualidad es perfecta para decorar tu hogar. Tendrás en tu casa un adorno hecho totalmente por tus hijos. También puedes dar estas hermosas casitas con palitos de madera como regalo para una persona especial. Un regalo totalmente único que le encantará a cualquier persona.

Ya sabes que hacer durante esos días en los que estas aburrido en casa.

manualidades casa con abatelengua

Materiales que vas a necesitar para hacer una Casa con Abatelenguas

Para hacer una casa con palitos de madera no vas a necesitar en realidad muchas cosas. De hecho, esta manualidad es sumamente fácil y económica. Así que no te preocupes si piensas que vas a gastar mucho dinero. Lo que más necesitarás es el material estrella: los abatelengua.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • Abatelengua (palitos de helado, palitos de madera, palitos de polo) Asegúrate de comprar suficientes para hacer varias casitas
  • Pega blanca o silicón frio
  • Pintura
  • Pinceles
  • Cualquier otro material que quieras para decorar.

casa de palito de helado

Pasos para realizar una Casa con Abatelenguas

Lo primero que debes hacer es ordenar el espacio en el que vas a trabajar. Coloca todos los materiales a la mano, y si quieres puedes poner un plástico o un mantel viejo para que no ensucies el piso o mesa en la cual vayas a trabajar.

Para hacer esta casa con abatelengua debes realizar primero las partes y luego pegarlas. Para hacer el techo pega palitos, uno al lado del otro. Y luego pega uno en el medio. Debes hacer este procedimiento dos veces.

Luego, pega de igual forma 11 palitos para hacer las paredes. Esto lo harás tres veces. Listo eso, para hacer las paredes con las ventanas y puertas tienes que tomar un abatelengua y pegar, de forma vertical, 03 abatelengua. Uno en cada punta y otro en el medio.

 

Después, en la parte de arriba pegas tres palitos, uno debajo de otro. En la parte de abajo, tienes que pegar tres palitos hasta el palito del medio. De esta forma tienes el espacio para colocar las ventanas y puertas.

Para hacer la puerta, tienes que cortar dos palitos por la mitad. Luego, pegas tres, uno al lado y el cuarto lo colocas de forma diagonal. Las ventanas son muy fáciles de hacer, solo tienes que hacer un cuadro con los palitos de madera. Finalmente le pegas palillos de diente en forma de cruz.

Lo único que queda por hacer es pegar las partes y decorar a tu gusto. De forma muy sencilla puedes tener un adorno para tu hogar. Y puedes colocarlo en la sala para exhibir el trabajo familiar. Ya sabes que para compartir en familia y entretener a tus hijos no necesitar gastar mucho dinero. E incluso, no tienes que salir de tu casa.

Video Tutorial de Casa con Abatelengua

Si aún tienes dudas de cómo hacer esta casa con palitos de helado, no te preocupes. En el video puedes seguir el paso a paso de esta manualidad.