Saltar al contenido

Cajas con abatelenguas

Abatelenguas caja de madera decorada
4.7 (93.33%) 3 votes

Las manualidades son muy buenas para mejorar las habilidades de tus hijos. Cuando los más pequeños de la casa realizan este tipo de actividades, están mejorando ciertos aspectos psicológicos como lo son la memoria, concentración, aprendizaje y psicomotricidad. Además, mientras compartes con tus hijos al realizar este tipo de actividades fortaleces el vínculo que existe entre padres e hijos, creando recuerdos. Estas actividades que parecen muy sencillas, pueden traer grandes beneficios en tu relación familiar.

Y más allá de lo bueno que puedan ser las manualidades como actividades familiares, también son medie asombroso de crear objetos completamente originales. Es el momento de expresar nuestro lado artístico y de una forma muy sencilla crear objetos maravillosos. Imagina que con solo palitos de madera puedes crear una cajita a la que le puedes dar muchos usos.

Con poco materiales y en muy poco tiempo puedes crear una cajita con abatelenguas, totalmente personalizada, en la que todos pueden demostrar sus habilidades. Lo mejor de esta manualidad es que es sencilla y nada engorrosa de realizar, por ello tus hijos pueden crear las suyas por si mismos (claro, con un poco de tu ayuda). Cada uno puede darle a su caja con abatelengua su toque personal.

También puedes realizar estas lindas cajitas con abatelenguas para darlas como presente. Son muy hermosas, útiles, económicas y además serán un regalo personalizado. Con ellas tus hijos tendrán un lugar para guardar lo que deseen. Las niñas pueden usarlo como joyero. Es una manualidad que puede tomar muchos usos, por lo que es grandiosa.

caja con palitos de madera

Aprende a hacer una Caja con Abatelengua

Seguramente piensas que hacer estas cajas con palitos de madera es difícil, pero no es así. De hecho, el proceso para crear estas sencillas cajitas no es nada complicado. En muy pocos pasos puedes tener una cajita que te servirá para guardar cualquier cosa que desees. Lo mejor es que no necesitas muchas cosas para hacer esta cajita con abatelenguas. Lo mejor de realizar esta manualidad es que no vas a gastar casi nada. Sólo debes tener en la mesa nuestro material estrella, los abatelenguas, y con algunas cosas más puedes crear una caja.

Los abatelenguas son conocidos en otros países como palitos de madera, palitos de helado o palitos de polo, y no importa el nombre por el cual lo conozcas te aseguro que lo vas a encontrar en cualquier tienda de manualidades o papelería a precios muy bajos. Las cajitas con palitos de madera son la manualidad perfecta para realizar con tus hijos porque cada uno podrá hacer su propia cajita personalizada.

Así que no tienes excusas para quedarte sin hacer nada un día aburrido en tu casa. De esta forma tan sencilla puedes ayudar a tus hijos a expresarse de una forma creativa y a mejorar ciertos aspectos psicológicos como la memoria, concentración y aprendizaje.

Todos recordamos esos momentos que compartimos con nuestros padres, no necesitas ir a un lujar lujoso o tener mucho dinero para convivir con tus hijos. Esta es una opción excelente para salir de la rutina junto a ellos, y con un resultado maravilloso.

Al hacer esta cajita con palitos de madera debes permitirles a tus hijos que se expresen creativamente y permitirles decorar su cajita tal y como lo deseen. Así se sentirán más cómodos al realizar esta actividad. Y recuerda que no hay una sola de hacer las cosas, hay muchas formas. Si tienes alguna idea que pueda volver esta creativa manualidad en algo aún mejor, no dudes en usarla. Esa es una forma más de volver esta manualidad tuya y de tus hijos, completamente única.

No tienes ninguna excusa para no intentarlo. Ve y haz esta hermosa cajita con palitos de helado en la que no gastarás nada.

Cajas con abatelenguas

Materiales que vas a necesitar para hacer una Cajita con Palitos de Helado

Como ya habrás visto, para realizar esta caja con palitos de madera no vas a necesitar una gran cantidad de materiales. Sin dudas, el material estrella para hacerla son los abatelenguas, así que asegura de tener suficiente de ellos. Y no te preocupes, no son costosos y los puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades o papelería. Son perfectos para hacer manualidades porque son duraderos y resistentes. Además los puedes conseguir en diferentes colores, y así ahorrarte pintar la cajita al terminarla.

Así que, los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  • Abatelenguas (También conocidos como palitos de madera, palitos de helado, palitos de polo)
  • Silicón frío
  • Pintura o cualquier otro material que consideres necesario para decorar

Caja manualidades

Pasos para realizar una Caja con Abatelengua

Antes que todo lo que debes hacer es acomodar tu espacio de trabajo. Pon todos los materiales que vas a necesitar a mano. Si lo deseas puedes colocar un mantel viejo o plástico en el lugar en el que vas a trabajar y así no ensuciar el suelo. Ahora si puedes empezar a hacer tu caja con palitos de madera.

Lo primero que debes hacer es la base de la caja. Para ello, debes colocar dos palitos de forma vertical y poner silicón en cada extremo. Por encima de ellos, coloca otra de manera horizontal. Pegalos muy bien con el pegamento previamente puesto y deja secar.

Luego debes llenar lo que resta de los palitos de madera, del cuadro hecho, con abatelenguas de forma horizontal. Al terminar, haz lo mismo por la parte trasera para que la base quede reforzada.

Una vez que tengas la base, vas a pegar dos palitos de helado de forma horizontal en cada extremo (superior e inferior) y luego colocas unos verticales (derecha e izquierda). Así sucesivamente hasta que tengas 6 o 7 pisos (puedes hacerlo del tamaño que desees)

Para realizar la tapa de nuestra cajita con palitos de madera, debes hacerlo de la misma forma en la que hiciste la base. Deja que todo seque muy bien ¡Y listo! Así de fácil tienes una caja con abatelenguas.

Puedes decorar de la manera que desees. Puedes pintarla, agregar dibujos, cintas decorativas, etc. Si quieres darle un toque más realista, puedes cubrirla con una capa de barniz de madera. De esa forma no solo se verá mejor, sino que será más resistente y duradera.

Abatelenguas caja de madera decorada

Video Tutorial de Caja con Abatelengua

Si aún tienes dudas de cómo realizar esta cajita, no te preocupes. En el video puedes ver paso a paso como realizar esta caja con palitos de madera, que como habrás visto es sumamente sencilla.