Saltar al contenido

Manualidades para el 10 de Mayo con abatelenguas

Manualidades 10 mayo
5 (100%) 1 vote

A medida que nuestros hijos van creciendo, es importante crear junto a ellos momento de convivencia. Como padres, sabemos que en algunos casos suele ser difícil encontrar actividades, para realizar juntos, que los mantengan entretenidos durante mucho tiempo. Sin embargo, las manualidades son realmente una excelente opción para que intentes pasar un día en casa, disfrutando junto a los más pequeños. Hacer manualidades será una actividad perfecta para mantener entretenido a todos los miembros de la familia. Y además, podrás aprender a realizar muchas cosas.

Motivar a tus hijos a realizar este tipo de actividades es muy bueno para ellos. Además de que disfruten de un tiempo en familia, en el que pueden fortalecer su vínculo familiar, también tiene muchos beneficios para los más pequeños de la casa en el ámbito de su crecimiento. Las manualidades desarrollan la memoria, aprendizaje, concentración y psicomotricidad de los más pequeños. Por eso es importante que estas se encuentren a lo largo de su crecimiento.

Son muchas las actividades que pueden realizar. Lo mejor es que los más pequeños (e incluso los padres) tienen la oportunidad de expresarse de una forma sincera y creativa. Y durante esas fechas especiales tus hijos no se tendrán que preocupar en que dan como obsequio, pues sabrán como realizar de una forma muy sencilla (y económica) hermosos regalos. En este caso aprenderemos a realizar, junto a los más pequeños de la casa, algunas manualidades para el 10 de mayo con abatelenguas.

Manualidades 10 mayo

Aprende a realizar Manualidades para el 10 de Mayo con Palitos de Madera

Realizar manualidades para el 10 de mayo con abatelengua es realmente sencillo, así que no te preocupes si te consideras de esas personas a las que no se le dan las manualidades. Además, tendrás varias opciones para realizar para este 10 de mayo, y darle una hermosa sorpresa a la mujer más importante de tu vida. Así que esta es una actividad excelente para que los papás realicen con sus hijos, y les puedan dar un gran regalo a mamá y abuelas.

Hacer manualidades para el 10 de mayo con palitos de madera es realmente fácil. En muy pocos pasos tendrás un obsequio maravilloso para dar en esa fecha especial. Aquí aprenderás hacer diferentes regalos muy sencillos, además de económicos. No tienes que preocuparte si siente que esto no es lo tuyo, no necesitas ser una artista para esto. Lo único que necesitarás para hacer manualidades para el 10 de mayo con palitos de helado será un poco de ingenio y mucho cariño. Estos son los regalos que más valoramos. El esfuerzo y el cariño lo hacen realmente especiales.

Otra de los beneficios de hacer estas manualidades para el 10 de mayo con palitos de helado es que no vas a necesitar muchos materiales, por lo que no vas a gastar mucho dinero en ella. Nuestra estrella para esta manualidad serán los abatelengua, y estos los puedes conseguir en cualquier rincón del mundo y a un precio muy económico. El resto de los materiales que necesites seguramente pueden encontrarlos en tu hogar.

Así que no tienes ninguna excusa para decirle que no a esta manualidad. Dale a la mujer más importante de tu vida un hermoso regalo, hecho por ti mismo, en el día de las madres. Atrévete a hacer manualidades para el 10 de mayo con abatelenguas, y sorpréndela en este día especial.

Palitos de madera regalo 10 mayo

Materiales que vas a Necesitar para hacer Manualidades para el 10 de Mayo con Abatelenguas

Para realiza manualidades para el 10 de mayo con palitos de madera, no vas a necesitar de muchos materiales. De hecho, probablemente tengas en casa algunos de los materiales que necesitas. De no ser así, no te preocupes porque los que necesitas son realmente económicos y los puedes conseguir en cualquier rincón del mundo.

Para estas manualidades vamos a necesitar:

  • Abatelenguas (palitos de helado, palitos de madera, palitos de polo)
  • Silicón caliente
  • Cutter o tijera
  • Pinturas del color que quiera
  • Lápiz
  • Cinta
  • Cartón
  • Tubo de papel de baño

10 de mayo abatelenguas

Pasos para realizar Manualidades para el 10 de mayo con Abatelenguas

La primera manualidad para el de mayo con palitos de madera que haremos será un porta llaves muy sencillo. Para ello, lo primero que debes hacer es corta 5 palitos de madera por la mitad, y otros cuatro en 3 partes iguales, dejando a un lado la parte del medio ya que no será necesaria.

Luego deberás hacer dos círculos en el cartón (mientras más resistente sea este mejor). Una vez listos, tomas un como base y colocas los abatelengua. Primero colocas los grandes alrededor del círculo (dando forma de flor) y luego en los espacios vacíos pegarás con silicona los trozos más pequeños.

Pinta los palitos del color que desees, al igual de los centros hechos con cartón. Una vez seco todo, puedes pegar el círculo de cartón en la parte de arriba. Solo falta colocar un gancho para las llaves y listo. Así de fácil tienes un porta llaves.

La segunda manualidad manualidades para el 10 de mayo con palitos de helado que haremos será un sostenedor de sarcillos. Para ello lo primero que debes hacer es pintar los palitos del color que desees. Puedes variar los colores para que sea más llamativo.

Una vez que lo tengas listo debes hacer dos triángulos con los palitos de helado. Listo eso y que estén muy bien fijado, debes pegar el resto de los palitos de helado de forma horizontal entre los dos triángulos. Y listo, tu madre tendrá un hermoso lugar para colocar sus sarcillos.

Y por último haremos un portalápiz. Para ello vas a necesitar 15 palitos de helado y un tubo de papel higiénico. Con silicón caliente debes pegar estos palitos de madera, de forma vertical, alrededor de todo el tubo. Cuando este bien seco puedes pintarlo y decorarlo totalmente a tu gusto. Este es el momento para expresar tus ideas artísticas.

Y listo!. Tienes 3 manualidades rápidas y sencillas para que hagas este 10 de mayo.

 

Cuadro 10 de mayo

Video Tutorial de Manualidades para el 10 de Mayo con Abatelenguas

Si aún no tienes muy clara la idea de cómo realizar estas manualidades, a continuación te dejamos un video tutorial de cómo realizar manualidades para el 10 de Mayo con Palitos de Helado. Allí podrás ver paso a paso como realizarlas.